A pesar de que el cineasta fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual y condenado a cinco años de presidio, su defensa presentó un recurso de nulidad. En la espera, el guionista debía cumplir prisión preventiva, sin embargo, el voto de un juez definió que esta medida cautelar se revirtiera, dejándole en libertad hasta la nueva audiencia.
Gran sorpresa causó cuando se supo que la Corte Suprema dictaminó que se revocara la prisión preventiva de Nicolás López. Como Paula Vial, su abogada, presentó un recurso de nulidad, el Tribunal ahora debe revisar la solicitud para determinar el futuro del realizador.
Recientemente, el sitio FastCheck.cl dio a conocer que el juez Jorge Dahm Oyarzún -cuyo voto permitió que López dejara la prisión preventiva- era un familiar lejano de Paz Bascuñán, cercana amiga de López, que incluso declaro en el juicio en su favor.
El citado medio expuso que la intérprete de «Sin Filtro» es nieta de Leonor Victoria Oyarzún Ivanovic, quien es hermana de la madre del juez que votó en favor de revocar la prisión preventiva del director de «Promedio Rojo», consiguiendo con ello las distintas especulaciones en redes sociales.
Ante la indignación que generó la noticia en general, Bascuñán salió a referirse sobre la situación. «Aclaro esta miserable no noticia, para quien valore la verdad. Al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco. Nunca lo he visto, y por supuesto, jamás he hablado con él», escribió en una historia de Instagram junto a la captura del titular de un medio nacional.
Aunque no entregó mayores detalles, la artista dio a entender con su mensaje que, pese a lo comunicado por el ya citado medio, no tiene relación alguna con el juez en cuestión, aunque la propia Corte Suprema haya confirmado que es prima en segundo grado de Jorge Dahm Oyarzún.
Debe estar conectado para enviar un comentario.