Desde 2014 que la actriz no participaba en una teleserie. Tras su rol como Cristina Moreno en «Soltera Otra Vez», se destacó últimamente protagonizando la taquillera «Sin Filtro» de Nicolás López. Esta vez vuelve completamente renovada: con un personaje completamente distinto a lo que ha realizado y con un look que no ha pasado desapercibido para nadie.
¿Cómo es tu personaje?
Ella es Frida, una mujer que ama la vida, ama vivir, quiere vivir intensamente y ha vivido intensamente. Ha viajado, ha trabajado en múltiples oficios, ha hecho de todo. No es la primera vez que cae presa, pero son delitos menores y lo único que quiere es poder seguir viviendo intensamente. Cuando ve la posibilidad de fugarse es la primera en apuntarse y se esfuerza para que salga todo lo mejor posible. Siempre tiene una mirada positiva con respecto a las cosas: «va a salir bien», «vamos a salir de esta». Es una aventurera, es una gozadora.
¿Qué rollo tiene ella con el portgués?
Su volá es Brasil, ella lo único que quiere es volver a Brasil. Ella ha viajado a todas partes, pero Brasil para ella es lo mismo que el paraíso. Siempre está con esa añoranza de que quiere llegar allá. Trata de convencer a las chicas, calcula fechas para llegar en febrero a Rio.
¿Y el amor?
Cuando se fugan conoce a un hombre maravilloso. El problema es que él está comprometidoy no sabe su pasado. Está fugada, está de incógnita afuera y no le puede decir de dónde viene, lo que implica una mentira a la persona que ama y eso le genera conflicto.
Respecto a tu look, ¿usas peluca o no?
Sí, es peluca. Eso también es interesante, porque claro está este look, pero también está el cómo lo hará cuando se fuguen. Eso fue un desafío grande en cuanto al estilo de la teleserie, como que los look fueran bien radicales y distinto a lo que uno ha hecho antes.
¿Cómo ha sido estar con este grupo de mujeres?
Ay, a mí me encanta. Ha sido maravilloso, un regalo, las chicas son increíbles. Bueno, para mí, reencontrarme con la Lore Bosch, con la Tami, con la Malu (Pinto) que no trabajaba con ella desde «Cerro Alegre». Ha sido pura felicidad, conocer a la Su Hidalgo, a la Karla Melo que han sido maravillosas. La verdad es que ha sido como un grupo exquisito, un regalo.
O sea, el mito de trabajar con mujeres es complicado aquí no se da…
Eso es mentira. Yo he trabajado miles de veces con mujeres y es exquisito. De eso también habla la teleserie, de la solidaridad femenina, de la tribu de mujeres, de lo que es la amistad entre mujeres. Tenemos un grupo de WhatsApp que antes se llamaba Preciosas, pero como después todo el equipo de la teleserie se puso así, nos pusimos Ricas y Caneras, ja ja ja.
¿Cómo ha sido este regreso a las teleseries?
Bien, exquisito. Además con Herval que me encanta como trabaja, con una teleserie así, con compañeras como las que tengo. Me siento súper privilegiada. Y con este personaje que es súper distinta a Cristina (su rol en «Soltera Otra Vez»).
¿Cómo te enfrentas a este nuevo escenario que tienen las teleserie hoy en día?
Estamos súper tranquilos porque la teleserie es muy entretenida y eso ya lo ve uno, porque uno ya sabe si la teleserie va a pegar o no. La teleserie no cae nunca, ya estamos leyendo el capítulo 45 y como que tiene un vuelo súper como que sorprende, todo el rato está sorprendiendo y va tomando camino como insospechado. Está bien hecha, asi que yo creo que le va a ir muy bien.