A través de una transmisión en vivo que fue emitida por la cuenta oficial de Instagram de la teleserie nocturna de Mega, la actriz e intérprete del protagónico rol de Teresa Betancourt, adelantó lo que se vendrá en la recta final durante las próximas semanas y reveló detalles inéditos de cómo fue la experiencia detrás de cámara en los impactantes últimos capítulos.
Luego de que se revelara al público que el secuestrador y villano principal de «Demente» es el personaje de Andrés Velasco, Dante, y que se destapara el romance entre el comisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez Bannen) y el papel de Teresa, la recta final tomó un ritmo vertiginoso y para este mes de septiembre, la trama cada vez se pondrá más «terrible y violenta».
Así pudo adelantar Paz Bascuñán en el live por Instagram, donde analizó los acontecimientos de los capítulos emitidos esta semana, principalmente el encuentro de su personaje con el detective. «Yo hacía las escenas con Pancho (Pérez-Bannen) y tenía una imagen del subcomisario como un tipo súper cariñoso, contenedor, bondadoso y empático, pero después vi la teleserie y tenía todo un lado B. Era bien bueno para sacar la voz más fuerte de lo necesario en la pega. Jamás lo imaginé, porque él con Teresa era diferente. Tenía la contención que no le ofrece Joaquín (Benjamín Vicuña)», reflexionó.
«Aunque la situación parezca tan adversa, tan extraordinaria, puede que dos personas se encuentren y se reconozcan y se amen», defendió a Gonzalo y Teresa, tras las críticas surgidas en redes sociales por su romance.
Otro de los sucesos de «Demente» que abordó en la entrevista, fue la reciente revelación de la identidad del secuestrador de Mateo, confesando que «es demasiado psicópata. A mí me producía rechazo cuando leía los capítulos y cuando veía a Andrés (Velasco) en el canal, como que me caía mal. Me daba también un rechazo».
«Es fuerte. Yo creo que debe ser interesante lo que le debe pasar a él, porque su personaje es muy maquiavélico y sórdido. Es muy abrumador. Pasa algo, que como el espectador ya sabe, se vuelve una especie de cómplice suyo, y empieza a ver todo de una forma distinta», opinó.
Bascuñán reconoció que nunca antes le había tocado trabajar con Velasco. «Es un tipo muy agradable y divertido, muy distinto a lo que uno ve ahora en pantalla. Siempre te está haciendo reír, es un amor, alejado de este personaje tan oscuro», contó para finalizar.
A continuación, los dejamos con la entrevista completa a Paz Bascuñán:
https://www.instagram.com/tv/CTVqp9VFXzW/?utm_source=ig_embed&ig_rid=21c699bd-0a80-42a0-8377-5eac60c433a9