El ex participante de «Rojo» acaba de lanzar «Dime Por Qué», el segundo single de su carrera, tema que además fue compuesto por él tras una larga búsqueda de melodías que fue tarareando y grabando en su celular. «Así pude llegar a la línea melódica del coro, que nunca más se me salió de la cabeza, y comencé a construir la canción junto con la referencia y la base que ya tenía predeterminada», sentencia.
Paulo Zieballe, concursante de la tercera generación del programa de talentos de TVN, se declara feliz con el resultado su nueva creación, porque «pude seguir sacando a flote mi creatividad y visualizar mis cualidades en cuanto a composición. Sólo me atreví. Quise ir jugando un poco con lo que pasaba en mi realidad y también combinarlo con matices de fantasía y ficción».
En conversación con Fotech.cl, el intérprete nos relató cómo logró llevar a cabo su propuesta en los difíciles tiempos que estamos viviendo a raíz de la pandemia de coronavirus. «Es un ambiente hostil, pero hay que saber salir adelante», declaró, agregando que «con mi carrera siempre he sido amigo de la perseverancia, de las ganas, del amor por lo que hago, por lo que he seguido avanzando, un poco más lento obviamente por el tema de la cuarentena».
«Nos vimos complicados, como todo el mundo, pero de todas formas pude terminar un segundo single y un segundo videoclip, porque la autogestión está, las ganas están y el equipo de trabajo que uno tiene al lado fue fundamental para poder seguir adelante, hemos hecho cositas, hemos generado material con esta propuesta», declaró.
«Dime Por Qué» se trabajó en MATE PRODUCCIONES, donde han grabado artistas nacionales e internacionales como Ozuna, Becky G, Paulina Rubio, Franco el Gorila, Mario Guerrero, Héctor Muñoz “Kanela”, entre otros. La producción musical estuvo a cargo de Manu Burgos y el videoclip, grabado con FOOD MEDIA, fue dirigido por Pablo Giovanni.
«Estamos felices de poder seguir compartiendo música nueva para la gente y ya estamos preparando una tercera canción», finalizó.
Puedes escuchar el sencillo a continuación: