El cantante de la tercera generación del programa de TVN, que fue eliminado durante las primeras semanas de la actual competencia, se reintegra este jueves para enfrentar a uno de sus compañeros en los «Duelos Al Rojo».
Paulo Zieballe fue invitado por Jeimy Espinoza a su concierto junto a Ian Araos y durante esta instancia habló con Fotech.cl de su carrera musical, de sus proyectos a futuro y de su regreso al «Gran Rojo».
¿Cuál es tu sensación después de presentarte en una sala repleta de gente?
Es mi primera vez acá en la SCD de Plaza Egaña y fue magnífico, fantástico, estoy muy agradecido de Jeimy por invitarme y también de Dios por las oportunidades que nos brinda. La gente apoya, la gente llega, llenamos la sala, así que estoy muy agradecido y emocionado por esto que está pasando. Estamos creciendo junto a Jeimy, junto a Ian, estamos con todas las ganas, tenemos tanta vitalidad, tanta energía, tanta música que entregar a Chile y la verdad es que estamos muy contentos.
¿Qué se viene ahora en tu carrera musical?
Bueno, en este concierto se me dio la oportunidad de mostrar mi canción, que todavía no lo lanzo oficialmente a través de las redes sociales, pero fue una buena instancia para poder cantarla, para sentir como suena en vivo, como la recepciona la gente y viene «Rojo» de nuevo, voy a darlo todo como siempre, voy a durar dos días jajaja, siempre me echan al tiro… la idea es mostrarme lo que más pueda, mostrarse, mostrarse, y después del lanzamiento, que es en octubre, se vienen más cosas, el próximo año me voy del país con material propio a nuevos horizontes.
¿A dónde te vas?
A México. Tengo contactos allá con productores musicales, voy a trabajar, voy a hacer música. Me siento bendecido este año, la verdad, Dios me ha acompañado todo este año y estoy súper feliz.
Y cuéntame sobre tu regreso a «Rojo», ¿por qué decidiste volver? Te habías ido algo molesto del programa…
Más que molesto, desmotivado, la verdad. Me fui desmotivado de «Rojo» porque, sin desmerecer a mis compañeros, mi presentación fue la mejor en la semana que me fui y las calificaciones fueron pares para todos. En el fondo, me desmotivé, pero hay que entender que «Rojo» es un programa de televisión, eso prima. «Rojo» es un programa de entretención y el talento es el agregado, entonces prima siempre la entretención, y en ese sentido estoy en la discordia, pero igual me llaman y yo acepto, por supuesto, porque estas cosas sirven, estar en televisión siempre te suma.
¿Se viene tu revancha?
Se viene mi revancha y que sea lo que Dios quiera. Yo voy a compartir, vuelvo a entregar mi talento y espero que la gente lo disfrute. Este jueves entro oficialmente a «Rojo» y espero durar lo que más pueda, seguir creciendo como artista, seguir captando gente, seguir conociendo nuevo círculo. Estoy súper ansioso, pero tranquilo a la vez.