Este jueves, la teleserie liderada por Benjamín Vicuña dio un giro en su historia, luego que el personaje interpretado por Paulo Brunetti, Álvaro Infante, revelara que es muy probable que él sea el padre biológico de Mateo, el hijo del protagonista, luego que confirmara que hace seis años tuvo un affaire con Teresa (Paz Bascuñán).
Debido a esta importante confesión, Fotech.cl conversó con el actor para tener luces de qué es lo que se vendrá a futuro con su personaje, el que se ve cada vez más complicado, ya que se convertirá en uno de los principales sospechosos del secuestro de Mateo.
¿Cómo ves el cambio que tendrá la historia de tu personaje?
Interesante, sobre todo como espectador porque me divertía mucho leer las redes sociales y los comentarios de la gente que se preguntaba qué tenía que ver en la historia Álvaro y Gaby. Ella empezó de a poco a mostrar su locura y a partir de lo que pasó este jueves queda la escoba. Si bien eran todos sospechosos, ahora la sospecha hacía Álvaro va a crecer, eso es interesante y obviamente se muestra un lado oscuro de un personaje que es tremendo, como todos los hombres de esta teleserie.
¿Cómo fue trabajar el personaje de Álvaro Infante?
Fue muy intenso, la gente a veces dice que es “como que uno actúa igual”, lo mío como actor trato que pase por lo interno y es satisfactorio cuando hay gente que me dice que es impresionante tus silencios, cuando se nota que algo está pasando internamente, porque lo externo yo no lo trabajo, lo hago con lo interno. Es un trabajo con Álvaro muy psicológico y aparte fue intenso porque se trabajó en pandemia también, uno como actor se lleva un poco ese personaje a la casa, pero en época normal uno llega a la casa, se ducha y sale a trotar o comer con amigos, se relaja un poco. Acá uno llegaba a la casa, se pegaba un baño y toque de queda, entonces quedas encerrado dentro de la casa, esto no quiere decir que me volvía loco dentro de la casa. Lo interesante como actor es que tuve que buscar unas herramientas nuevas que estaban dentro de mí, pero que nunca se había utilizado, como para poder sacar a ese personaje, dejarlo alejado de mí. Creo que nos pasó a todos, admiro profundamente a Paz (Bascuñán), Benja (Vicuña), a Pancho (Pérez-Bannen), Ingrid (Cruz), que son actores que trabajaban todos los días y tenían una carga bastante fuerte también.
¿Estas obsesiones que tienen lo terminarán metiendo en más problemas?
Obsesiones traen problemas, siempre y las malas obsesiones, peor todavía. Yo creo que todos estamos en “Demente” obsesionado con algo y por ende existen todos estos problemas y la trama es muy interesante, pero bueno no hay nada que hacer, es Pablo Illanes y sabe como manejar estos comportamientos psicológicos.
¿Qué pasará ahora que se revela que tuvo una relación con Teresa?
Toma un protagonismo interesante Álvaro, se alinea con los grandes sospechosos de la teleserie, pero esta mala obsesión que se hablaba en la pregunta anterior, sale a flor de piel y realmente la locura de este hombre se da a conocer fuerte… y hay que tenerle miedo.
¿Habrán nuevos roces entre Álvaro y Joaquín?
Sí, sobre todo a partir de lo que pasó este jueves, el roce va a ser tremendo, interesante y no solo roces, también será muy violento en algunos casos, psicológicamente, de manera verbal y físicamente.
¿La gente se seguirá sorprendiendo con nuevos secretos de Álvaro?
Este jueves se reveló un gran secreto que es como un abanico, porque a partir de esto la gente se empieza a hacer preguntas y esas preguntas llevan a unas respuestas que llevarán a nuevos cuestionamientos, y así sucesivamente. Vuelvo a rescatar el trabajo de Pablo en escribir estos personajes tan terribles y, obviamente, la mano de Pato y Belén en la dirección que supo trabajar con actores minuciosamente en el apoyo que hacían antes de las escenas y eso uno como actor lo agradece, porque para este tipo de personajes uno no puede estar solo. El trabajar con estos actores, con los que me tocó estar, también ayuda y mucho.