Este domingo, Paulina Urrutia acompañó a Martín Cárcamo en el programa «De tú a tú». En la conversación, la destacada actriz se refirió a dos de los personajes que marcaron su carrera: Teresa de los Andes, en la serie de TVN y Sarita Mellafe en «Fuera de Control» de Canal 13.
Al referirse al inicio de su carrera, el primer papel que recuerdan en el espacio fue el de Teresa de los Andes en la miniserie homónima de TVN de 1989, rol para el que la actriz audicionó justo después de la muerte de su madre. Según indicó, pocos años antes, acompañada de su mamá, había hecho una manda en el santuario de la santa chilena. “Le puse ‘Sor Teresita, por favor, permíteme estudiar algo que sirva a los demás’”, confidenció.
El papel la lanzó a la fama a los 20 años, la misma edad de la religiosa cuando murió, ese personaje la marcó mucho en todos los sentidos. “Quedé un poco traumada con eso, porque era muy chica y el nivel de exposición para mí fue muy traumático. Quedé como con susto, con miedo. Algo se mostró de mí que no quería”, reveló.
Además, la actriz se tomó un momento para recordar uno de sus papeles más recordados en teleseries: el de la malvada Sarita Mellafe en “Fuera de control”. Al respecto, destacó que para ella los años 80 fueron muy desagradables precisamente por culpa de gente como Sarita.
“Hay una época de mi vida en que yo lo pasé muy mal, justamente en mi juventud. Yo creo que la gente joven no tiene idea, pero era terrible ser joven en ese período (…) La Sarita tiene muchas cosas que yo viví. Es lo aspiracional, lo discriminatorio, lo abusivo y al mismo tiempo lo encantador, lo cómico, porque eso es también lo que perdieron las telenovelas».
«La gracia es que es la mala, pero es muy humana porque muchos chilenos se sienten identificados con ella, nos vemos mucho en ella”, señaló al respecto.