Gran conmoción causó la noticia de que la reconocida actriz tiene el delicado diagnóstico. Tras cuidar hasta el final a Augusto Góngora, Paulina Urrutia hoy dio una entrevista sobre su cáncer a Claudia Conserva a través de las pantallas de TV+.
En horas de esta noche, la ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet conversó en exclusiva con Claudia Conserva sobre la lamentable noticia. Recordemos que esta última superó un diagnóstico similar y pudo reincorporarse tras una profunda rehabilitación.
En ese sentido, lo que más impactó sobre la entrevista de Paulina Urrutia fue la confirmación de un cáncer de mamas triple negativo. En ese sentido, la también actriz indicó que tiene antecedentes en su familia sobre la devastadora enfermedad, así como del mismo diagnóstico que tuvo su esposo, Augusto Góngora.
«Si pensaba que de algo podía morir, era de cáncer, o si me daba alguna enfermedad. Me podía dar Alzheimer«, explico. Recordemos que el año pasado su pareja -con quien se casó en 2016- finalmente murió de la enfermedad degenerativa.
«Lo impactante para mí yo nunca sentí una pausa para comenzar a vivir otro duelo. Eso fue lo impactante. Ahora siento que lo he vivido echándole para adelante, como siempre, soy como mono porfiado. Con una calma, soy una persona mayor, tengo 51 años. A mí lo que me impactaría, mi madre, tener cáncer tan joven. Digo en el sentido de que veo gente tan joven tratándose como yo en las quimio. Eso sí es impactante», reflexionó.
Sobre su cáncer, Paulina Urrutia transparenta la manera en que lo enfrenta: «Hoy yo vivo con un diagnóstico que felizmente es un tratamiento curativo, a diferencia de otros tratamientos en cáncer que son paliativos», analizó en su favor.
«También tengo la cama de que si esto no resulta, no podría decir: estoy pedida. También siento que hay alguien con nombre y apellido que me está esperando al pasar a otro plano«, señaló con relación a su esposo. «Estoy con toda la energía de que esto resulte, de que pueda salir adelante», acotó.
Las consecuencias del tratamiento de Paulina Urrutia para enfrentar el cáncer
Sobre cómo ha sido enfrentar el tratamiento con las quimioterapias, Paulina Urrutia asume que esta parte del cáncer le ha sido difícil. «Soy como niña símbolo de todas las cosas que te puedan pasar mal. He tenido reacciones alérgicas a la quimio, me he sentido pésimo», se sinceró.
De igual forma, la artista asume que lo más complicado es estar sin Augusto. «Eso ha sido lo más duro, no tenerlo ahí«, admitió, aunque aclara que mantiene su recuerdo en otro tipo de formas. «Estoy en nuestra cama, en nuestra pieza, estoy con él, tengo unas fotos donde él está riendo. Miro eso cuando me siento horrible y me saca una sonrisa», comentó.
Es así como Paulina Urrutia espera «salir adelante» de este cáncer. «Será un renacimiento de verdad, tendré que experimentarlo con todos mis sentidos, padecerlo y ser capaz de levantarme. Eso es lo impresionante de la vida. Si uno cree que más allá existe eso, que el alma de Augusto está ahí esperándome junto a la de mi mamá y seres queridos, tantas personas, es porque un aquí tiene que vivir esas cosas«, reflexionó.
Finalmente, en la entrevista con Claudia Conserva, hace hincapié en que: «No tengo culpa, no tengo de qué arrepentirme, el hecho de que uno esté enferma y que la gente sepa que uno lo esté. Perdón, ¿A quién tengo que pedirle perdón?, ¿Por existir?».