Hace cinco años, Paulina Rojas dio un paso al costado de la televisión para partir a México junto a su familia. Pese a que hace un tiempo tuvo participaciones especiales en algunos programas como «¡Hay Que Decirlo!«, hoy se desempeña de manera estable en «Plan Perfecto» de Chilevisión.
La periodista conversó en exclusiva con Fotech, donde se refirió a cómo ha sido este regreso a la pantalla chica chilena y su nueva dinámica familiar, puesto que su esposo e hijo siguen en Norteamérica. Junto con eso, Paulina Rojas habló de la farándula actual y de cómo ha sido reencontrarse con viejos compañeros de trabajo.
¿Cómo ha sido esto de volver a la farándula?
Sí, pero mira es una farándula bien amable. La que hicimos aquí en «Plan Perfecto» es sin hacerle daño a nadie, con las fuentes. Esta vuelta que le dimos con el Bombo Fica es conocer y celebrar sus 40 años de trayectoria, que va a estar en el Festival de Las Condes. Fue súper bien. Siento que a la gente le gusta la farándula, pero esta que es más amigable, más de entretención.
Igual Bombo Fica dejó grande con sus dichos…
Eso sí. Lo que pasa es que como yo lo entrevisté, conversé harto con él y también me lo dijo, es una persona que tiene mucha opinión y no tiene miedo a nada. Además está en una etapa en su vida en que dice lo que siente y lo que piensa. Habló de su vereda de lo que él consideraba desde su experiencia.
Paulina Rojas y su llegada a «Plan Perfecto»
¿Cómo ha sido esta dinámica con Diana Bolocco, Pablo Candia? Cuando tú te fuiste ellos estaban partiendo y ahora llegas, Diana ya no es «la hermana de».
Bueno pero la Diana, desde que yo me fui hace cinco años, siempre ha sido la Diana. Ahora Cecilia es la hermana de Diana, jajaja. Súper bien, con la Diana trabajamos cuando empezó «Alfombra Roja» y lo animaba Cristián Sánchez. Siempre ha sido igual, muy generosa en pantalla y tras pantalla. A Pablito lo conocí hace muchos años en la época de reporteo. Claudio Rojas muy agradable, trabajamos juntos en La Red y antes en Chilevisión. Yo sí pregunté con quién iba a trabajar, pero igual me iba a venir. Para mí es importante eso que se refleja en pantalla, porque no miente. Si tú te llevas bien con la gente, se nota, y si no tienes buena onda, también se nota. Así que gracias a Dios, estamos súper afiatados con los que están en pantalla y tras ella.
Se nos viene el Festival de Viña… Cuéntanos, ¿se ha planificado algo?
Yo lo hablé cuando estaba en México y no lo he vuelto a preguntar. Pero yo creo que algo vamos a hacer, seguro, con el Festival. No te puedo confirmar si vamos todos o algunos. No me invitaron a la Gala. Pero cuando estaba en Chilevisión era un dolor de guata, tenía que ver el vestido, después entrar en el vestido y así… Yo disfruto ver la Gala, así que la voy a ver desde mi casita.
Nueva dinámica familiar
Tú te fuiste a México con tu familia, ¿ahora se vinieron de vuelta? ¿Se quedaron allá? ¿Cómo es la dinámica?
Yo me fui a México hace cinco años por el trabajo de su marido. Íbamos por dos años y se alargó a cinco y todavía me quedan un par de años allá, no sabemos cuántos. Cuando me llega esta oferta de trabajo, le digo a mi marido y, en el fondo, era como ‘sí anda’. Porque eran dos y ya llevamos cinco y le dije ‘veamos la logística, blablabla’. Gracias a Dios mis hijos están más grandes, la mayor está por cumplir 17, el menor tiene 13. Ellos están en el colegio y están con su papá, con mi marido. Tengo personas que me apoyan allá en el traslado, la comida, etcétera. Como yo lo apoyé antes -él se fue a México seis meses antes y yo me quedé sola con los niños-, ahora él me apoya a mí. Los niños están más grandes y les pregunté qué les parece y ‘sí mamá, anda, haz lo que te gusta’. Llevo tres días no más, pero por supuesto que los hecho de menos, pero hablo todo el día con ellos. La tecnología ayuda mucho. Pensé que me iban a extrañar más, jajaja. Ahora voy a viajar en dos viernes más, me voy en la mañana y me devuelvo el martes al programa. Súper flash.
¿Se queda en Chile?
¿Cómo ha sido este regreso a Chile y tus viejas amistades? ¿Cómo encontraste la TV?
Lo paso súper bien. El primer día me demoré porque saludaba a todo el mundo, gracias a Dios, de hace cinco años acá en Chilevisión, tanto en el matinal con los que trabajaba. Con los que estoy trabajando ahora son del equipo de Carlos Valencia, trabajaba con algunos antes. Todo muy agradable, todo el mundo muy cariñoso, de abrazo, beso. Allá (en México) la gente es más distante, te dan la mano para saludar. Acá puro abrazo, reencuentros con ex compañeros. Y con los más amigos siempre he estado hablando. Me siento muy contenta.
El programa empezó hace poco y el miércoles lideraron en rating, ¿te has proyectado cuánto tiempo quedarte acá? ¿Qué se viene a futuro?
Mira, lo hablamos con el equipo. Habíamos pensado cuatro meses, pero se me va a hacer un poquito difícil estar los cuatro meses acá. Yo creo que enero y febrero van a ser dos meses que voy a estar trabajando, porque se me complica también la parte familiar. Dos meses perfecto, pero los niños igual me necesitan. Mi marido viaja mucho por su trabajo, entonces enero y febrero bajó sus viajes y solo tiene uno. Pero ya marzo y abril vuelve a su rutina. Yo creo que enero y febrero, ojalá marzo, y después me devuelvo a México. Pero muy feliz de la felicidad que me dieron y estoy muy contenta, lo estoy disfrutando día a día.