Este lunes, Sergio Lagos y las panelistas Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, recibieron en “Juego Textual” a la destacada animadora nacional.
Paulina Nin de Cardona se confesó en el programa de Canal 13 y, además de desclasificar los sabores y sinsabores de haber animado el Festival de Viña del Mar con Antonio Vodanovic, recordó la etapa en que tuvo 40 perros, habló de lo complejo de su vida tras haber sido estafada y contó cómo guarda hoy los restos de «Cosita», su recordada mascota.
Consultada por “Cosita”, la perrita que la acompañaba en el matinal “La Mañana del Trece”, la conductora la definió como “mi gran amiga, vino para estar en este mundo lo que tenía que estar”, dijo, recordando que la muerte de su mascota fue objeto de bromas y burlas durante años.
«Hubo mucha maldad en la gente y en el medio”, opinó la ex animadora de espacios como «Luz, cámara y usted», «Día a día» y «Maravillozoo», y explicó cómo ocurrió su accidente. “Ella me acompañó tres años en el programa. Cuando se acabó y yo estaba haciendo ‘Arriba el ánimo’, ella no entendía que ya no tenía que venir conmigo al canal, entonces un día yo estaba arriba del auto hablando con la nana, y ella salió disparada, cayó mal y se pegó contra la rueda”, sentenció.
Tras dejarla en el veterinario, se percataron que con el golpe se fracturó una costilla y la punta de la misma le perforó el pulmón. Ese mismo día murió en sus brazos. “Cuando se murió se me vino el mundo encima. Gritaba, decía ‘No me la toques’”, recordó Paulina.
Finalmente, decidió incinerarla. “La puse yo misma en la lata del horno, me quedé tres horas esperando hasta que me la entregaran. Me lo lloré todo. La tengo en una cajita de madera con un huesito que dice su nombre y las fechas”, concluyó.