La reconocida periodista nacional, quien acumuló más 25 años de trayectoria profesional en TVN, realizó su primera aparición en el espacio matinal de Mega, donde es parte del bloque informativo, que en esta primera edición se centró en las principales injusticias que viven las mujeres en la sociedad actual.
Es así como Paulina de Allende-Salazar debutó esta mañana en «Mucho Gusto», momento en que se refirió a su llegada a la estación privada: «No saben lo que es estar aquí después de muchos años trabajando en un canal al cual respeto y quiero mucho (…) Vengo a hacer periodismo, vengo a aportar contenido”.
«Señora, señor, no vengo a decirle lo que tiene que pensar, vengo a hacer la pega, entregar herramientas, a emplazar a la autoridad si hay que hacerlo, pero no para decirle a usted cuál va a ser su opinión, sino que usted decida informado. Ese es mi compromiso, yo no vengo sola, vengo con un equipo, vamos a tener reportajes de investigación, vamos a entregar antecedentes a este panel, no venimos a jugar», agregó.
Además, la comunicadora comenzó inmediatamente con su bloque, en el cual se debatieron las problemáticas y disparidades que afrontan las identidades femeninas, bajo el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Estas circunstancias dejaron en tercer lugar de sintonía a «Mucho Gusto», programa que entre las 8:00 y 13:00 horas se quedó con 5,3 puntos de rating. En el mismo horario, el primer puesto lo mantuvo Chilevisión con 9,3 unidades; seguido de TVN que acumuló 5,9 tantos. Finalmente estuvo «Bienvenidos», quienes sólo llegaron a los 4 puntos.