La destacada periodista de TVN y quien es la nueva conductora del programa de denuncias «Esto No Tiene Nombre» habló con nuestro sitio. Acostumbrada al periodismo de investigación en terreno, nos comenta que es lo que quiere aportar a esta nueva temporada del programa tal como se le ha visto en otros espacios, como en Informe Especial.
¿Qué se viene en esta nueva temporada de “Esto No Tiene Nombre”?
Esta nueva temporada viene recargada, viene con periodismo de investigación mucho más profundo, viene con una conducción nueva. La idea es que nos acerquemos al terreno, que la conducción se acerque a la gente, acompañe a la gente, que viva los abusos desde dentro de lo que están viviendo, de manera de poder llegar al minuto del enfrentamiento en la entrevista de manera mucho más preparados al haberlo vivido en carne propia. De esta manera las preguntas serán más punzantes, directas, concretas.
¿Qué temas van a tocar esta temporada?
Estamos muy conectados con todo, la gente nos manda muchos mensajes, entonces estamos muy conectados con los problemas que está viviendo la gente. La idea es que sea bastante real. Tenemos las universidades, el tema del transporte, los temas de la salud, del consumo, caiga quien caiga aquí vamos con todo y con mucha fuerza. La verdad es que el equipo está bien potenciado este año, estamos bien contentos.
¿Y cómo te sientes con la carga social del programa? El de ser un espacio para ayudar a quienes quizás no tienen la pantalla para exponer sus problemas
Es una tremenda responsabilidad, yo siento que estamos haciendo el periodismo que la gente necesita y agradece. El programa se caracteriza por ser súper creíble y yo creo que este año vamos a ganar más credibilidad aun. Hay pocos espacios donde la gente se siente que está siendo representado así que estamos contentos. Yo siento que “Esto No Tiene Nombre” ya tiene un posicionamiento y vamos a crecer aún más. Es un equipo joven pero que ya tiene harta formación, no son recién llegados. Se viene fuerte esta temporada.
¿Algún otro proyecto?
Bueno seguimos trabajando para prensa. Yo formo parte de ese equipo, así que estoy disponible para todos los distintos tipos de prensa. Aparte de “Informe Especial” que es mi casa histórica, donde hicimos los temas de Karadima, de consumo, entrevistas a Pilar Pérez, me disfracé de escolar. Seguiremos con el periodismo en terreno, eso es lo que quiero aportar a “Esto No Tiene Nombre”.
¿Y nuevo ciclo de Informe Especial?
Se está trabajando en la nueva temporada. El año pasado ya hicimos un cambio porque incorporamos rostros periodísticos de Tvn y seguiremos en esa línea. Los que llevan años también se incorporan. Viene bueno, yo creo que la propuesta periodística de TVN, este año, viene más profunda.
Te hemos visto caracterizándote para tus reportajes ¿Qué podemos esperar? ¿Qué es lo que se viene?
Bueno, no hay límites en la medida que podamos informar, develar, poder empoderar a la gente. Hoy en día hay un cambio cultural, la gente no aguanta que le pasen gato por liebre, yo creo que nosotros hemos hecho una contribución súper concreta y vamos a seguir así. Si hay que acompañar, acompañamos; si hay que disfrazarse, nos disfrazamos, esto no tiene límites. Caiga quien caiga.