El pasado jueves, y en horario prime, TVN estrenó el primer episodio de «Brava», el documental que busca dar cuentas del proceso de Claudia Conserva luchando contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado inesperadamente.
En ese sentido, el pasado viernes, la periodista Paula Ovalle, quien trabajó como productora ejecutiva del documental, asistió a «Buenos Días a Todos» y se refirió a algunos de los detalles del proyecto y de lo que se viene de aquí en más.
Al respecto, Ovalle señaló que lo que el público verá en los próximos episodios, «es este viaje que tiene a través de distintas emociones». «A veces muy positiva y esperanzada, pero por momentos también hay desesperación y miedo«, sostuvo.
Sobre esto, la comunicadora indicó que buscan que el documental sea lo más real posible. “Queremos que este programa muestre todas esas experiencias de manera honesta”, sostuvo en el «Matinal de Chile».
Asimismo, adelantó que en próximo episodio, que se estrenará el siguiente jueves, se abordará “el tema de los monjes brasileños, que es algo bastante atractivo, porque muchos han escuchado hablar de ellos”, manifestó. “Ella recibe la información y se lo toma súper en serio, porque hay que hacerlo con fe. Claudia hizo el proceso completo de la cirugía a distancia, y la próxima semana vamos a ver cómo fue eso”, señaló.
Fue en ese tema que María Luisa Godoy quiso indagar, puesto a que es un fenómeno del que se habla mucho en casos de enfermedad extrema. “Primero le dan información de lo que debe hacer. Juntar agua, sábanas blancas, con ropa blanca completa, hacer una oración. A ella también le dan el nombre del doctor que la va a operar”, explicó Ovalle.
“Claudia es tan matea, que agarró una imagen del doctor, la recortó y la puso en su velador. Se hace un rezo, un baño con pétalos blancos y a la cama 30 minutos. Lo hizo, y después vienen varios días de sanaciones”, sostuvo la periodista.
Las terapias alternativas de apoyo
De igual manera, Ovalle postuló que en este especial procedimiento, Francesca Conserva y sus hijos Renato y Matilda la acompañaron, puesto a que a la hora que realizó el ritual, le tomaban de la mano para apoyarla espiritualmente.
“Más allá de lo que nosotros podamos creer o no creer, es tremendamente respetable que lo quieran hacer. Además, es gratuito”, destacó la productora ejecutiva de la pieza audiovisual. Además, aseguró que el próximo jueves “veremos otras terapias complementarias que ella siguió, pero nunca dejó su terapia alópata”.
De esta manera, Ovalle dio detalles exclusivos de lo que será el segundo episodio de «Brava», por las pantallas de TVN. Cabe destacar que en este capítulo, se presenciará también cómo Conserva se contagió de Covid-19, poniendo en riesgo su vida por la delicadeza de situación, teniendo en cuenta su sistema inmune debilitado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.