La joven actriz, que ha participado en «Sres. Papis» y «Tranquilo Papá», se prepara para asumir un nuevo desafío en su carrera: será parte de «Yo Soy Lorenzo», la nueva vespertina que se estrenará pronto en Mega, donde será Blanca, hija de Jacinta (Sigrid Alegría), una joven inocente, anticuada y conservadora. Sobre este nuevo desafío y su ausencia de las producciones en el último año conversó con Fotech.cl.
Paula, cuéntanos sobre lo que has podido conocer de “Yo Soy Lorenzo”, la próxima vespertina de Mega…
Estamos recién partiendo, entonces lo que les puedo contar que éste es un pueblo donde existe esta juventud, que es súper interesante abordarlo porque es de los años 60 y es muy distinta a la de hoy en día, sobre todo para las mujeres que estábamos restringidas en muchos aspectos. Existía una idea de lo que nosotros deberíamos ser muy fuertes, en ese sentido, hay mujeres que desafían esa norma. Bueno, esa juventud está cambiando la forma en que quiere vivir su vida, por eso encuentro súper lindo mostrar ese cambio, el cómo las mujeres se van empoderando, cómo se van haciendo independientes.
¿Cómo has preparado tu personaje?
Para mí ha implicado una investigación, hablar harto con mi abuela, ya que ella justo tenía la edad de mi personaje en esos años. He escuchado música, he tenido que aprender a bailar estilos que yo no sabía, es un mundo y época muy rica.
¿Nunca habías hecho nada de época?
No, nunca me había tocado ningún proyecto de época, hace mucho quería hacer algo así porque lo encuentro muy desafiante. A mí me encanta estudiar y también pensar cómo sería uno en otra época, en la que es tan distinta, y eso que los años 60 no fueron hace tanto tiempo, pero hemos cambiado tanto, en la tecnología, la televisión, el cine. Además esa época fue muy importante en los temas políticos, la Guerra Fría estaba súper fuerte, las colonias se independizan, empieza a aparecer la pastilla anticonceptiva en las mujeres, hay una ola de feminismo en esos años, están los hippies. Entonces uno se pregunta cómo sería la vida sin todas esas cosas que nosotros ahora tenemos a la mano, el celular y todos los medios de comunicación, ver lo que implicó su llegada. Por todo esto estoy muy alucinada con hacer algo de época.
Paula, tu último trabajo en teleseries fue en “Tranquilo Papá” en el 2017, ¿por qué estuviste tanto tiempo fuera de pantalla? ¿Decisión propia o no hubo propuestas de nuevos proyectos?
Lo que pasó es que yo estaba terminando la universidad, empecé a grabar “Sres. Papis” en la universidad y logré congeniar el canal con la escuela, para que pudiera estar en ambas cosas. El canal me protegía horarios de la escuela para que yo pudiera ir, pero llegó un punto que las clases eran mucho más intensivas, en el último año, entonces el año pasado estuve terminando la carrera y haciendo proyectos más cortitos, la teleserie igual es un tiempo largo de grabación. Tuve la oportunidad de hacer una película y una serie, que se hacen en tiempos más acotados también, en el lenguaje audiovisual que a mí me encantan, es lo que más me gusta en términos de actuación y también aprender otros lenguajes dentro de lo audiovisual.
Cuando te llamaron para ser parte de la producción, ¿te adelantaron quiénes estarían en el elenco?
No, me llamaron y de ahí me dijeron el elenco. Yo encuentro que es un elenco muy generoso, muy fresco, porque hay una mezcla que yo no había visto antes, yo nunca había trabajado con la mayoría de ellos y se ha generado una dinámica muy entretenida y súper buena onda. Más encima hay actores y actrices que yo admiro hace mucho tiempo, he tenido la suerte, trabajando en Mega, de trabajar muy cerca de personas que yo admiro, estoy muy contenta de poder hacerlo y también aprender.
Blanca, tu personaje, se va a relacionar con los de Vivianne Dietz, Jorge Arecheta y Mario Horton, ¿cómo han sido las primeras semanas de trabajo con ellos?
Han habido reuniones, hartas lecturas, hemos tenido clases de baile y han sido súper buena onda. Yo con Jorge grabé “La Jauría”, pero no nos tocaba juntos y a Mario con la Vivi no los conocía mucho. Con la Vivi había grabado un teaser, pero no había tenido mayor comunicación y ha sido súper entretenido conocerlos, son muy simpáticos, graciosos, talentosos, así que ha sido bacán.
Hay hartas novedades en cuanto a los actores que forman parte del elenco de “Yo soy Lorenzo”, de hecho Pancho Reyes debutará en Mega en esta teleserie, ¿cómo está el ambiente?
Yo encuentro que el ambiente está súper jovial, estamos todos bien contentos con la teleserie, con lo que hemos leído. Todos tenemos muchas ganas de que salga bien, estamos poniéndole mucho a nuestros personajes. Pancho es una figura muy importante en la escena nacional, yo trabajé con él en “La Jauría” también, es talentosísimo, muy generoso, y ahora está, por así decirlo, afirmando este elenco porque es muy importante en la teleserie. Me ha gustado mucho trabajar con él, con todos en general.
Canal 13 anunció que no emitirá su teleserie en el horario de las 20.00 horas sino que irá en horario nocturno, ¿influye en algo saber que no tendrán competencia en su horario?
Como sabemos que estamos en un periodo muy difícil para la televisión nacional y sobre todo en las áreas dramáticas, para nosotros, como elenco y como canal, es muy importante mantener el horario de las 20.00 horas porque es como “el horario de las teleseries”, el horario histórico, entonces más que con la competencia nosotros queremos pelear para que siga existiendo, para que siga siendo un espacio de reunión para toda la familia, de entretención. En cuanto a lo que los canales hayan tenido que cambiar el horario… mientras la industria más grande sea es mejor para todos, para que haya variedad y trabajo…
Paula, por último, sobre Blanca, ¿sabes si parte teniendo algún romance dentro de la teleserie?
Hasta el momento romance no mucho, pero puedo decirles que va a tener una historia súper potente, yo creo que muchos chilenos y chilenas van a verse identificados.
¿Cuánto tiempo llevan trabajando en la teleserie?
Alrededor de un mes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.