Justo en estos días cuando “Rápidos y Furiosos 9” se consolida como un éxito de taquilla global de la mano de Vin Diesel en su papel de Dominic Toretto, se revela una historia que involucra al actor que dio inicio a la saga hace 20 años convirtiéndola en una de las más exitosas en la historia del cine: Paul Walker.
El recordado intérprete de Brian O’Conner dejó un espacio que ha sido difícil de llenar desde su fallecimiento el 30 de noviembre de 2013 víctima de un accidente automovilístico, dejando con el corazón destrozado al mundo del cine, a sus compañeros de rodaje y a sus fans. Sin embargo, lo curioso es que Walker estuvo a punto de no firmar para la primera entrega y, por lo tanto, de no encarnar al icónico personaje.
Así lo han recordado diversos portales, desempolvando una vieja entrevista que el estadounidense dio en 2001 a la revista Access en la que reconoció que tuvo muchas dudas respecto a participar en “Rápidos y Furiosos”
“Al principio, cuando me presentaron la idea, me pareció un poco extraña. Era lo único que tenían en aquel momento: una idea extraída de un artículo de periódico. Ni siquiera tenían un guion”, señaló en esa oportunidad.
Sus agentes tampoco estaban motivados con ese proyecto y les preocupaba que pudiese afectar la imagen del actor.
Pero a Walker le entusiasmaba la historia que giraba en torno a las carreras de un policía encubierto, que manejaba autos rápidos y se involucraba con chicas sexys, de modo que siguió su instinto y aceptó trabajar en la cinta.
“Tenía muchas dudas de si debía participar en el rodaje de una película sin guion, pero mis instintos me hicieron aceptar el trabajo. Mi cabeza solamente decía: ‘no’, mientras que mi corazón decía: ‘ve por ello’”, dijo en 2001.
Claramente, acertó de lleno con su decisión de convertirse en Brian O’Conner, aunque tristemente no haya podido terminar la saga que él inauguró.