No ha comenzado y el Festival de Viña de Mar ya está en las portadas de todos medios de comunicación, pero por los problemas que ha tenido la producción para completar la parrilla de artistas que se presenten en él. De hecho, a menos de una semana de su comienzo, aún falta un humorista, tras bajarse Yerko Puchento. Sin embargo, un colega de él ya se ofrece para reemplazarlo.
Ha sido un regreso complicado para el Festival de Viña, que tras dos años suspendido por la pandemia de coronavirus vuelve con grandes complicaciones para armar su cartelera. A diferencia de las versiones anteriores, el anuncio de los cantantes que pisarán la Quinta Vergara se ha dado con mucha demora, lo que ha provocado la molestia incluso de los concejales de la ciudad.
Cuando ya se creía que todo iría bien, la bajada de Maná del evento latino musical más importante, se provocó otro problema, ya que al anunciarse los artistas que estarían definitivamente el lunes 20, cuando se presentaría el grupo mexicano, Daniel Alcaíno decidió bajarse del certamen, ya que cambió la edad del público que asistiría y no calza con su rutina.
Inmediatamente confirmada la salida de Yerko de la cartelera, la producción se puso de cabeza en buscar un reemplazante, y uno comediante que está dispuesto ir nuevamente al festival es Paul Vásquez, quien dijo no tener problema con el público que le toque.
El show debe continuar
A pesar de que para muchos esta situación ha sido un gran fiasco para la productora a cargo, la fiesta de Viña debe seguir adelante por lo que las palabras de Paul Vásquez podrían dar un alivio.
En conversación con LUN el humorista comentó sobre la actitud de su colega, Alcaíno, que este estaba cuidando su rutina: «era un riesgo presentarse frente a adolescentes».
«En general, hay muchos jóvenes que no están ni ahí con la política, les da lo mismo y si son más chicos, más alejados están de esos temas”, agregó.
Por último, al ser consultado si él iría al Viña 2023 si se lo ofrecieran, respondió que sí aceptaría. «A mí me da lo mismo qué noche. Mi humor es transversal. No tendría problemas”, cerró.