La noche del martes, estuvo invitada al programa de conversación conducido por Sergio Lagos, la ex vedette clásica del Bim Bam Bum, Paty Cofré. En la ocasión, la también comediante contó los desaires que vivió con ex compañeras del mundo de espectáculo.
En la primera sección de la noche, Yazmín Vásquez le preguntó a Cofré por el primer cahuín farandulero que protagonizó. La artista respondió que fue en 1962, cuando tuvo una fuerte pelea con su compañera del Bim Bam Bum, Iris del Valle.
“Esta señora me conoció y me odió”, dijo, contando que un día que Iris se enfermó y una joven Paty de 18 años la reemplazó en escena, su actuación fue tan celebrada que causó celos en su compañera.
“Ella se mejoró y llegó al teatro. En el papel ella vendía tortillas y yo tenía que preguntarle ‘¿Qué vende, señora?’. Cuando se lo pregunté ella me contestó ‘¿Y a voh qué te importa, m…?’, y me mandó el canastazo en la cabeza, en escena. Tuvieron que correr las cortinas, me seguía a patada limpia, me sacó la mugrienta”, narró Paty, y agregó que, tras eso, Iris exigió su salida de la compañía.
Incluso la artista aseguró que años después, habiendo fallecido la mujer, la penó apareciéndose en su pieza. “Me puse a gritar, casi me morí, no me salía el habla”, reveló.
Ese conflicto no fue la única ocasión en que, debido a su meteórica carrera, fue objeto de abusos de parte de sus compañeras. “A mí me rompían los zapatos, me cortaban los bikinis. Se ensañaban conmigo, pero yo decía que aquí tenía que estar, no me iba a ir si no me echaban”, confesó.
La comediante recordó que también una vez le echaron cerveza en el maquillaje. “Era pura envidia no más”, dijo, y contó que, cuando se enteró de la responsable, nuevamente fue un escándalo que terminó en golpes, y la sacaron del teatro.
Consultada por Sergio si ha pensado en retirarse a sus 83 años, la artista fue categórica. “Hasta cuando las piernas me den, ahí voy a estar. Esto para mí es vida”, dijo.