No queda nada para que empiece la 58ª edición del Festival de Viña, el cual contará con las presentaciones de artistas como Miguel Bosé, Carlos Vives, Augusto Schuster, Ha-Ash, Zion y Lenox, entre otros.
Una de las actividades más importantes es la competencia para convertirse en la Reina del festival por lo que ya hay cuatro candidatas: Betsy Camino, Julia Fernández, Camila Recabarren y Lisandra Silva. Además, éste año el diario La Cuarta quiso agregar la categoría de Rey en el que ya están inscrito Michael Roldán de La Red, Matías Vega de Canal 13 y Juan Pablo Ibáñez de Vive TV.
Hoy, otro aspirante oficializó su candidatura. Se trata de Patricio Sotomayor quien es el postulante de Chilevisión. “Vengo cubriendo el Festival de Viña como hace 10 años con todos los periodistas y como trabajo en uno de los programas satélites, trabajo en el canal para estas fechas, me propusieron la idea y lo encontré súper entretenido representar a todos mis colegas, a todos los periodistas que nos sacamos la cresta para el Festival de Viña, y encontré que si puedo homenajear a mis colegas en esta oportunidad, feliz lo hago”, aseguró el comunicador en entrevista con Fotech.cl.
“Más que sorpresas, es que lo pasemos bien, que nos caguemos de risa. Yo quiero que también sea un reinado con sentido, que por primera vez le demos la importancia a los periodistas que vienen de región, los que duermen mal, que muchas veces son los más anónimos y que vienen de todos los rincones de Chile a cubrir el festival. Yo creo que ese es mi aporte, a ellos quiero representar, para que por primera vez le demos una tribuna importante a la prensa porque son parte importantísima en el festival. Yo he estado en el festival desde que me paraba al lado del Hotel O’Higgins, atrás de las vallas papales gritando ‘Oye péscame’, hasta ahora que estoy en uno de los programas satélites”, continuó.
Sobre cómo tratará de conquistar el voto de la prensa femenina manifestó que “con pura humildad y simpatía, lo mío no es la belleza jaja. No soy ni Zabaleta ni Gonzalo Valenzuela ni ninguno de ellos que son guapos y tienen arrastre. Hay que pensar que el feo conquista con la simpatía no con la belleza y espero que me den la oportunidad de que la pasemos bien y los pueda representar que es lo que más me importa la verdad”.
Al respecto de por qué debería ser elegido Rey aseguró representar «a todos los periodistas que se sacan la cresta trabajando en Viña, que son los verdaderos artistas del festival, que llevan el festival desde Arica a Puerto Montt, los que salen como unos héroes de sus casas a trabajar, que dejan sus vacaciones de lado, a sus familias, a sus hijos, y se van al festival de Viña, que no tienen descanso, que duerman mal, duermen poco, que a veces los viáticos no son buenos, entonces hay que representar a esos periodistas… Y porque soy más simpático que la cresta”.