En medio de las declaraciones cruzadas a raíz de una supuesta carta que el elenco de «Casa de Muñecos» habría enviado a la estación para no participar del «Mucho Gusto» en caso que la panelista esté presente, el director ejecutivo envió un comunicado interno, al que tuvo acceso Fotech.cl.
En él, Patricio Hernández recuerda que los contenidos de Mega «tiene la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios», por lo que en su pantalla aspiran a que se «integre a todos los chilenos, que represente tanto a mayorías como minorías y que sea una herramienta que contribuya a la cohesión social y a la construcción de un país más integrado y solidario».
«Mega en sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y los valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos. Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable», agrega.
Agrega que «las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa».
Es por eso que «nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de las posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley».