Para muchos el Festival de Viña fue sinónimo de fiesta y celebración, para otros, fue el comienzo del fin. Las polémicas ocurridas en el evento musical, más las críticas del directorio a los cambios propuestos en el área de prensa, terminaron costando la salida de su Director Ejecutivo Javier Villanueva.
Si bien hace unos días Megamedia anunció a Patricia Bazán como Directora Ejecutiva interina del canal, se sabía que su cargo sería por poco tiempo. Y así fue, ya que tal como adelantamos hace unos días, la estación confirmó este martes a Patricio Hernández Pérez en el alto cargo.
A través de un comunicado de prensa, Mega informó el regreso de Hernández al cargo en el que ya había estado en el canal, entre los años 2013 y 2021.
De esta manera, el periodista formado en la Universidad Católica, asumirá el cargo a partir de este martes 18 de marzo, con lo que «se da inicio a una nueva etapa de desarrollo que buscará proyectar hacia el mercado global al principal holding de comunicaciones de Chile», según lo que indicaron desde el canal.
Los errores que marcaron la llegada de Patricio Hernández a Mega
Días antes de dar inicio al Festival de Viña, Mega anunció diversos cambios en programas ligados al área de prensa de la estación. Llamó especial atención la salida de José Antonio Neme de la conducción de «Mucho Gusto», para hacerse cargo de «Meganoticias Prime». Su puesto en el matinal iba ser ocupado por Rodrigo Sepúlveda, mientras que Juan Manuel Astorga, conductor del noticiero, se mantendría sólo en sus funciones en Radios Infinita.
La audiencia cuestionó estas modificaciones, así como la forma en que sus protagonistas se enteraron de ellas, ya que algunos lo hicieron por publicaciones en la prensa.
Finalmente, el directorio de Megamedia decidió dar pie atrás a las modificaciones propuestas, despidieron a Javier Villanueva de la Dirección Ejecutiva del canal y actualmente se encuentran realizando una auditoria interna, para aclarar todo lo ocurrido en los últimos meses.
Según lo reporteado por Fotech.cl, se espera que hayan más cambios en Mega y no se descartan nuevas salidas a futuro.