Hace poco, en «Al Sur del Corazón», la madre de Felipe (Mario Horton) llegó al campo para acompañar a su hijo y ayudar a Valentina (Victoria de Gregorio). En esta pasada, el personaje es interpretado por nada más ni nada menos que Patricia Rivadeneira.
El pasado lunes 13 de mayo, por las pantallas de Mega, la actriz se incorporó oficialmente a la ficción vespertina con el rol de Paula. Recordemos que fue la propia pareja de su hijo quien se comunicó con ella para que viajara a Puerto Octay.
En ese contexto, para saber más detalles sobre su rol, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Patricia Rivadeneira. En esa línea, la intérprete reveló detalles de la historia de Paula y algunos detalles del personaje en la ficción.
Patricia Rivadeneira en «Al Sur del Corazón»
Tu personaje ya apareció en pantalla y al parecer viene a complicar la vida Manuel, ¿Nos cuentas sobre ella?
Paula es una dueña de casa que no trabaja fuera de su casa ni ha trabajado nunca. Se casó muy joven con Manuel, ya que estaba embarazada de Felipe. Tuvo una gran presión de su familia, pero ella se enamoró profundamente de Manuel, a pesar de que él no le correspondía.
Paula pensó que con el tiempo Manuel se olvidaría de su amor por Emilia (Paola Volpato); su vecina; sin embargo, el tiempo le demostró que él jamás dejó de amarla. No tuvo la fuerza de luchar por un hombre que no la amaba y hoy está dispuesta a que las cosas para Valentina, la novia de Felipe, sean diferentes.
Paula se casó con Manuel cuando quedó embarazada por la presión de los padres de Manuel, ella se fue enamorando de él, pero él nunca la amó. Vivieron por 12 años juntos en el Sur, después se separaron y ella y Felipe se fueron a Santiago hasta cuando Felipe decide volver al sur a apoyar a su padre. Paula adora a Valentina y llega al improviso a apoyarla y a visitar a su hijo. Está decidida a impedir que Felipe se empareje con Gracia (Mariana Di Girolamo). Detesta a las Bravas, ya que Emilia fue la sombra en su matrimonio. Aún quiere a Manuel a pesar de los años que han pasado.
¿Cómo es la relación con tu hijo Felipe (Mario Horton)?
Su relación con Felipe es calurosa pero no tan cómplice. Él es para ella lo más importante en su vida. Vivieron mucho tiempo solos y se respetan. Ella lo adora, y lo que más quiere es verlo casado y feliz con Valentina
¿Cómo te has sentido grabando en el sur de Chile? ¿Te gusta que se vuelvan a usar locaciones para las teleseries?
Estar en el Sur de Chile es muy regenerador, te da una perspectiva de lo mejor que Chile tiene para ofrecerle al mundo: su naturaleza impoluta, su frescura, el espacio enorme para hacer las cosas mejor, respetando la naturaleza y teniendo presente los errores que hemos cometido como humanidad.
Además de «Al Sur del Corazón», ¿Estás en algún otro proyecto?
Los proyectos que tengo son la gira de la obra «A los pies del árbol» sobre el científico chileno Humberto Maturana. El próximo estreno de la película Una luz negra en Chile, se acaba de presentar en competencia internacional en el festival BAFICI de Buenos Aires.
Recordemos que, con anterioridad, Fotech.cl anunció la llegada de Patricia Rivadeneira a «Al Sur del Corazón«. En aquella instancia, la intérprete se mostró sumamente contenta de poder participar en la producción de Daniella Castagno.