Muchos se extrañaron al no ver su nombre entre las candidatas a recibir el Copihue de Oro como Mejor Actriz 2017. La historia se volvió a repetir anoche, cuando se dieron a conocer las nominadas a Mejor Actriz Protagónica y de Soporte a los Premios Caleuche, y Patricia Rivadeneira también fue ignorada, ahora por sus pares de la actuación.
Rivadeneira ha tenido un exitoso año interpretando a la sometida Estela, la esposa de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) en «Perdona Nuestros Pecados», y como tal ha tenido que sufrir sus abusos, sus humillaciones, sus golpes, su infidelidad, y hasta el haber sido internada en un sanatorio siquiátrico donde intentaron anularla aplicándole electro shocks. A medida que la historia ha avanzado, Estela ha ido sacando sus garras, se ha empoderado, y ha tratado -aunque muchas veces de forma inútil- de enfrentarse a su ex marido.
Sin lugar a dudas, Estela se fue ganando un lugar en la exitosa teleserie que escribe Pablo Illanes y su equipo de guionistas, y se ha convertido en uno de los roles preferidos del público, quienes mediante sus redes sociales han manifestado querer verla cobrando justicia al final de la historia, además de alabar la actuación de Rivadeneira.
A pesar de esto, sus pares ni siquiera la consideraron para ser candidata a recibir un premio por Mejor Actriz Protagónica ni Mejor Actriz de Soporte en Teleseries, y de la misma teleserie prefirieron nominar a sus compañeras de escena Mariana Di Girólamo (María Elsa) y Paola Volpato (Ángela) como protagónicas, y a Alejandra Araya (Isabel) y Lorena Capetillo (Nora) como secundarias, causando malestar especialmente entre los usuarios de nuestros foros.