La actriz conversó con Martín Cárcamo en «De Tú A Tú» sobre su carrera en televisión y también sobre la adicción a la cocaína, asegurando que lo hacía «para no engordar».
Fueron estas declaraciones las que provocaron las críticas por parte de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña en contra de Sigrid Alegría.
La primera, en el programa «Las Indomables», señaló que «a mí que no me venga con ese cuento, porque ese cuento es demasiado poco creíble».
«En mi vida, con los años que tengo, nunca había escuchado que la gente se jale para bajar de peso. Esa huea la inventó ella para lavarse las manos», agregó.
Patricia Maldonado emplazó directamente a Sigrid Alegría. «Dilo honestamente, ‘saben qué, yo era jalera pero menos mal que yo me pude rehabilitar, salir de esa mierda y no se lo aconsejo a nadie’ esa es la lógica, eso es lo que hace una mujer», sostuvo.
Raquel Argandoña, por su parte, en «Zona de Estrellas», sostuvo que «yo creo que ella no era porque quería estar flaca, simplemente era drogadicta».
«Ella dice también que el medio televisivo en esa época era muy exigente y a todas las actrices les exigían estar flacas y bellas porque los sueldos eran millonarios, pero mucha gente de ese tiempo era delgada y a lo mejor hacía dieta o ejercicio y no necesitaba irse a la cocaína», continuó.
Por último, la panelista manifestó que «el mensaje que entrega es grave para la juventud de ahora porque deben creer que mientras yo consumo cocaína voy a adelgazar y eso es un grave error».