La decisión del canal público, que se comunicó el fin de semana y fue ratificado durante este lunes, se debió a una «definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva».
La salida de Matías del Río del programa «Estado Nacional» fue tema obligado en la edición de este lunes de «Las Indomables», donde Patricia Maldonado no tuvo filtro alguno a la hora de criticar a TVN por la determinación que causó una serie de reacciones.
De entrada, la otrora cantante indicó que contarían un invitado porque «nosotros no silenciamos. No somos dictadores como otros, ya sacaron a Matías del Río de TVN, porque consideraron que era facho», manifestó sin pelos en la lengua.
«Eso para que ustedes vean señores periodistas: de a poquito les van a ir cerrando la boca y solo van a trabajar los que están con ellos y ustedes para la casa, van a ir poniendo gente en distintos lugares», agregó Maldonado.
Ahí recordó que entre 1970 y 1973, «no podían trabajar los periodistas que no pensaban como el gobierno, se informaba lo que el gobierno de Allende quería que se informara. Lo que está ocurriendo hoy es exactamente igual».
Catalina Pulido, por su parte, destacó que «lo que me llama la atención es que se saca a Matías del Río, dicen que es poco objetivo y parece que es el periodista que les pone la piedrita en el zapato, como Tomás Mosciatti. Es un periodista que incomoda, y eso tiene que hacer un periodista».