Este martes, y después de 17 años de vínculo laboral, el canal privado confirmó que decidió no renovar su contrato con la ex panelista del «Mucho Gusto», el que finaliza a fines de diciembre.
Horas después de conocerse la noticia, Patricia Maldonado decidió hablar de esta situación y aclaró que, pese a la decisión que tomaron, las relaciones con Mega se mantienen intactas y que “no me provocó ninguna sorpresa”.
«Cuando yo renové hace tres años atrás, yo sabía que esta renovación para mí era la última. Lo manifesté a la gente con la que cerré mi contrato. Les dije ‘yo creo que es el último contrato de levantarme a las cinco de la mañana’. Además, sabía que desde ese minuto los contratos se renovarían anualmente, la mayoría de los canales empezaron a hacer eso. Como está la televisión hoy en día, quién se quiere meter en un forro a tres años», afirmó en conversación con el portal Candy.
Maldonado aseguró que lo que sí la sorprendió es que desde su salida del «Mucho Gusto» no se comunicaron con ella. «Nos dijeron todos para la casa, porque quedó la cagá. Y empezaron a volver todos, y a mí no me llamaron. Y dije bueno, me tendrán que llamar, es lógico. Y no lo hicieron. Pero yo no estoy en mala con ellos. A pesar de eso».
«Uno para un canal de televisión no es persona, es un número. Como en todas las empresas no más. Yo di todo lo que tenía que dar, profesionalismo, trabajo, disciplina. Jamás en los 18 años ocupé la pantalla de Mega para panfletear. No como otros», reflexionó y agregó que “siempre he pensado que los matinales son para que la gente se divierta. Siempre en mi mente estuvo funcionar desde el humor. Entonces no tengo remordimientos de conciencia ni ‘ah, la cagué’. Las cosas son así y punto. Así es la vida”.
Sobre su salida de Mega, Patricia Maldonado indicó que «yo disfruté, lo gocé, hice una televisión que era distinta, porque también fue cambiando, y ya. Que otra cosa puedes hacer en la televisión. Cambió, cambió todo, la forma, después del asalto social la gente cambió, ya no quieren pelea no quieren nada».
«Hoy día el internet la lleva. El hecho de que yo no esté en la televisión no significa que te echen. No te renovaron, no te renovaron como en cualquier trabajo. No sé por qué lo mirar con horror, espanto. Yo siempre tuve cosas al margen del canal, siempre estuve con mi año copado en el café concert. Qué me iba a preocupar a mí la televisión abierta. Yo ya me había preparado para esto», cerró.