El cantante fue invitado al matinal de Mega donde conversó sobre su polémica con Daniel Jadue y reiteró su postura respecto a lo que representa Daniela Vega.
Fue a raíz de sus declaraciones sobre estos temas que Karla Constant le preguntó directamente a Alberto Plaza si acaso «¿no te da un poco de temor cómo te está percibiendo la gente? Te estamos conociendo en otro aspecto… ¿por qué te dio ahora por plantarte tan firmemente ante ciertos temas?”.
El cantante señaló que «estoy viendo ciertas cosas por las cuales tomo responsabilidad. Veo que se está generando un debate por ciertos temas donde se está caminando por una dirección que yo no creo que es buena para el país. Como yo creo que tengo otro ideal de país, yo salgo a hablar”.
Fue ahí cuando Patricia Maldonado irrumpió en la entrevista que le realizaban en el «Mucho Gusto» al artista y salió en su defensa: “Te puedo interrumpir un cachito: me voy a dirigir a la pregunta que hizo… ¿Por qué él no podría y por qué Miguel Bosé sí puede? ¿Y por qué otros cantantes sí pueden? Varios otros se dedican a la política, yo no le veo nada malo”.
Viñuela salió al paso, indicando que “en el último tiempo hemos visto un Alberto Plaza más opinante…”, a lo que Maldonado insistió en que «¿cuál es el problema?».
Plaza quiso apaciguar los ánimos en el matinal y sostuvo que “tomo responsabilidad porque el país va en una dirección que a mí me gustaría que fuera otro. Va en una dinámica de violencia verbal y física (…) no hay en mi palabras ninguna intención de generar odio”.