Eliana de la Fuente falleció el pasado sábado a los 93 y un día después se llevó a cabo su ceremonia fúnebre en el Parque del Recuerdo, el que fue emitido vía online.
Uno de los grandes ausentes de dicho funeral fue precisamente Nano Calderón, quien no estuvo en el lugar, pese a que su madre, Raquel Argandoña, y su hermana, Kel Calderón, llegaron hasta el cementerio.
En el programa «Que Te Lo Digo», Sergio Rojas dio luces del motivo que llevó a que el joven de 24 años se ausentara de dicha cita y todo recaería en su padre, Hernán Calderón.
Según explicó, el abogado quiso acompañar a su hija en este doloroso momento, lo que le impidió a Nano poder asistir debido a la condena que pesa en su contra tras el ataque armado ocurrido en agosto del año pasado. En esa oportunidad, la justicia condenó al joven a no acercarse a su padre durante seis meses.
Todo esto fue confirmado por Patricia Maldonado, quien en su programa de YouTube señaló que “él no pudo ir porque tú sabes que tiene prohibición de acercarse al padre, no se puede acercar al padre”.
“Es una pena que no haya podido asistir a ver a su abuela porque lo que yo sé es que el chiquillo era bastante regalón de doña Eliana. Pero en fin, las cosas de la vida son así, son problemas familiares los cuales uno ni si quiera puede dar una opinión”, agregó.
Será recién en las próximas semanas cuando se cumpla el plazo determinado por la justicia.