La lúdica comunicadora aprovechó la plataforma que le entrega su programa «Sin límite», de la Radio Agricultura, para entregarle el directo mensaje al chef, comparándolo con diversas profesiones del país que viven una realidad distinta a la suya.
Christopher Carpentier hizo noticia por sus polémicas declaraciones, donde aseguró que no podría vivir con un sueldo de tres millones de pesos mensuales y que el clasismo actualmente en Chile se vivía de manera «invertida».
Ante estos dichos, Patricia Maldonado decidió alzar la voz en su programa radial, donde expresó: «Hay gente que vive con un sueldo base (mínimo), que son 380 mil pesos mensuales. Tienen que pagar luz, pagar agua, comprar un balón de gas y comer. Y este dice ‘con esa plata tengo que poner a los niños en un colegio común y corriente’, ¿Cuánta gente tiene que poner a un niño en un colegio común y corriente? no toda la gente tiene el poder adquisitivo para poner a un hijo en un colegio particular que sea caro».
Además, continuó molesta: «Un jubilado o una profesora, después de 40 años de trabajo, si hoy jubilara, sacaría 230 mil pesos de pensión, después de 40 años, 21 millones de pesos en total, con esos 21 millones de pesos tienen que terminar su vida, entonces, cuando tú dices ‘no puedo vivir con 3 millones’, le estás pegando una bofetada a toda esa gente, quédese callado no más. Si a él no le alcanza la plata verá cómo se las arregla, buscará otra pega, trabajará en otra cosa».