La ex panelista de «Mucho Gusto» se valió de la pantalla que le entrega su programa «Las Indomables» para entregar opiniones sustentadas en datos falsos, donde asegura verdades biológicas que han quedado desmentidas desde décadas.
Bajo el contexto de cómo la diversidad se ha tomado las producciones audiovisuales del último tiempo, las panelistas del programas de Youtube, Claudia Smith; Catalina Pulido y Patricia Maldonado, realizaron cuestionables declaraciones.
Por un lado, Smith expresó que los canales de televisión en general han atiborrado sus parrillas de contenido de la comunidad LGBTIQ+ y que por esta razón ya no saben «cómo dar un paso atrás».
Además, Pulido comentó que las personas que se identifican como parte de este espectro se «ofenden por todo» y recordó a su ex compañera de trabajo, Alejandra Valle, aludiendo a que ella pedía tener especial respeto con aquellas denominaciones: «La agotadora de la animadora que uno no podía equivocarse en eso porque te faenaba».
Pero las palabras más mordaces vinieron desde Maldonado, quien partió declarando: «No me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni quince, ni veinte, ni treinta ¿ustedes creen que a mi me van a meter el cuchiflí en el ojo a los 70? no sean hueones».
«Entonces sí, yo lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, no estoy diciendo nada que no sea cierto. La señora, la señorita, que hoy es señorita, Vega, aunque tenga documentación de mujer es hombre. Yo sé que esta huevada va a repercutir, me da lo mismo», agregó.
Finalmente, la ex amiga de Raquel Argandoña espetó que sus ideas se basaban en argumentos biológicos, a pesar de que estas se encuentran equivocadas, considerando que dejan fuera a miles de seres humanos que no obedecen a sus concepciones y que la ciencia reconoce hace décadas: «Entiéndanmelo bien, me importa un cuchiflí, porque lo que estoy diciendo es totalmente verídico. Nunca va a poder parir, nunca se va a poder embarazar, nunca va a poder darle que mamar a un niño, porque es hombre y tiene próstata, les guste o no les guste. Si quiere ser mujer es su problema, a mí me importa una raja, quiere andar vestido de mujer por la vida, es dueño de hacerlo. Se quiere cortar su pirulín, que se lo corte, se quiere hacer su vagina, que se haga vagina, pero nunca en la vida va a dejar de ser hombre. Porque mientras tenga próstata y no tenga útero y no tenga conductos mamarios es hombre».