El ex finalista de «MasterChef Chile» perdió los estribos después de que su grupo no ganara en un duelo de preparaciones de asado, por lo que dejó en shock a todo el mundo al anunciar que renunciaba al programa. Su inesperada decisión provocó una ola de reacciones, teniendo en cuenta que había protagonizado varias polémicas en episodios anteriores.
Aunque Ennio Carota, intentó disuadir a Ignacio Román de que no abandonara la competencia, su pupilo tuvo una postura inamovible. «La verdad, todo el equipo verde quedó sorprendido porque al finalizar la competencia, una vez que Yann (Yvin) dio su devolución, se notó el malestar de Nacho respecto a lo que sucedió hoy», explicó el italiano.
El experto culinario tuvo una charla con Román, pero fue imposible que cambiara de parecer. «No estaba conforme con el resultado, que se sentía un poco incómodo y hasta casi como perseguido (…) Traté de bajarlo, de conversar con él, de explicarle que es una competencia, que participara del duelo, porque me parecía que era lo que correspondía, y después ahí se analizaba lo que pasaba, pero no hubo caso», agregó.
Incluso, la producción habría intentado intervenir, pero realmente «no hubo vuelta atrás», ya que el cocinero se retiró rápidamente del estudio y de las inmediaciones del canal. En ese contexto, Daniela Castro, también miembro del grupo verde, llamó la atención al rememorar la vieja polémica en el ya extinto concurso culinario de Canal 13 por el que ambos pasaron.
«El equipo igual estábamos dispuestos a cocinar para salvarlo, y debo decir que a modo personal, me recuerda la sensación que tengo mientras miraba todo esto, cuando tocó que ganara ‘MasterChef’, donde él tampoco estaba y pasó lo mismo», expresó Castro en el backstage.
«Me siento extraña porque esa vez también se fue y nos quedamos plop, igual que ahora, tengo esa misma sensación de que no se alcanzaron a cerrar las cosas», sostuvo la cocinera, haciendo hincapié en que se sintió un verdadero «deja vu».
«Estoy ahí de nuevo y viendo cómo pierde la oportunidad de irse de buena manera, de disfrutar, porque las últimas semanas compartimos harto con él y nos deja a nosotros como… no sé cuándo lo volvemos a ver», lamentó para concluir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.