Hay series que quedan en el recuerdo de diferentes generaciones, aunque hayan pasado muchos años desde su realización. “La isla de la fantasía”, por ejemplo, o “Los Dukes de Hazzard”. Probablemente también cae en ese grupo “The Love Boat”, que en esta parte del mundo se hizo conocida con el título “El crucero del amor”, un programa que se emitió durante 10 temporadas (y 249 episodios) entre 1977 y 1986, que se caracterizaba por sus empalagosos libretos y un pegadizo tema musical.
Pues bien, uno de sus protagonistas, el veterano actor Gavin MacLeod, falleció la madrugada de este sábado en su casa de la localidad de Palm Desert, California. Tenía 90 años y le sobreviven su mujer Patti Kendig, con quien se casó en dos ocasiones, y dos hijos y dos hijas que tuvo con Joan Devore, su segunda esposa.
El actor nació como Allan George See en Mount Kisco, Nueva York. Su madre trabajaba para la revista Reader’s Digest y su papá era n electricista. Estudió actuación en Ithaca College, donde se graduó en 1952. Después de servir en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos trabajó en el Radio City Music Hall de Nueva York como acomodador y ascensorista mientras busca trabajo como actor. Fue durante ese tiempo que adoptó su nombre artístico.
Posteriormente tuvo numerosas apariciones en el cine y la televisión, pero tuvo éxito especialmente en la comedia. En 1962 formó parte del elenco de la sitcom “McHale’s Navy” y fue Murray en “The Mary Tyler Moore Show” entre 1970 y 1977. Pero su mayor éxito y el rol por el que será más recordado es el del capitán Merrill Stubing, quien estaba al frente del transatlántico Princesa del Pacífico.
Después de sus años en “El crucero del amor” MacLeod no trabajó de manera constante, aunque participó como invitado en series como “The King of Queens”, “JAG”, “That ’70s Show” y el drama carcelario de HBO “Oz”, entre otras apariciones. Además, a lo largo de muchos años fue el rostro promocional de la empresa de cruceros Princess Cruises.
Fue un sobrino de Gavin MacLeod, Mark See, quien confirmó su muerte al portal de la revista Variety, aunque sin indicar la causa de su muerte. En todo caso, la salud del actor se había deteriorado en los últimos meses.