Mucho que hablar ha dado “El libro de Boba Fett”, disponible en Disney +. Que no tuvo el éxito esperado, que es aburrida, que es entretenida, que varios planos son un plagio, que la tecnología CGI para rejuvenecer a Mark Hamill como Luke Skywalker es mucho mejor que en “The Mandalorian”…, por ejemplo.
Otro tema que se comenta es si Pedro Pascal realmente actuó como el Mandaloriano/ Din Djarin en el plató de la serie. Una duda razonable, porque durante todas sus apariciones, el personaje nunca se saca su característico casco. Además, se sabe que en “The Mandalorian” el chileno fue constantemente sustituido por otros actores para la filmación de muchas escenas.
Pues bien, lo cierto es que, al parecer, quienes han visto la serie no tuvieron la oportunidad de ver a Pascal en acción. Varias notas publicadas en diferentes portales así lo afirman. Según una publicación de La Casa de EL (uno de los medios referidos) una foto tomada entre bastidores ayuda a resolver el misterio.
Se trata de una publicación subida a Facebook por la actriz infantil Arden Briar Voyles, quien interpreta a una niña rodiana con la que el Mandaloriano se encuentra en una lanzadera de transporte. Allí compartió una serie de fotografías que la muestran caracterizada (con y sin máscara) junto a la directora del episodio 5, “El retorno del Mandaloriano”, Bryce Dallas Howard, y el actor Brandon Wayne, que, a su vez, sale vestido de Din Djarin, con y sin casco.
Por lo tanto, es razonable suponer que el truco consistió en que Pedro Pascal grabó sus frases en Skywalker Sound, y que Wayne (nieto del icono de Hollywood John Wayne y que actuó como doble del chileno durante varios episodios de “The Mandalorian”) puso el cuerpo. Luego, Disney/Lucasfilm ensambló ambas partes.