Las decisiones tomadas por los jueces en el «viernes de eliminación», además de las diversas visiones que tienen para evaluar si es que las equivocaciones en las presentaciones se tratan de «errores» o de «accidentes inevitables», ha generado dudas y cuestionamientos entre los competidores del programa de talentos.
Dentro del backstage del «Gran Rojo» se pudo observar las declaraciones de diversos participantes, como Juan Francisco Matamala, quien se mostró contrario a que el jurado salvara a Pablo Ñancucheo de la fila de eliminación, por sobre Rodrigo Canobra: «No es nada contra Pablito, al contrario, yo creo que Rodrigo Canobra no debería estar en la fila porque realmente su show hoy fue increíble (…) Pablo debería haber estado en la fila porque tuvo muchos errores en su presentación».
Esta idea fue apoyada por Chantal Gayoso, quien agregó: «El show de Rodrigo Canobra para mí también fue el mejor de la noche y sentía que se podía zafar de la fila».
Por el lado de los cantantes, el cuestionamiento vino por parte de Luis Zapata, quien expresó: «Yo siento que Christell no se merecía ir hoy día, yo creo que Christell lo hizo mucho mejor».
Esta idea puede unirse a lo planteado por Millaray Mandiola, quien pensaba que ella sería la que pasaría a la fila en vez de Rodríguez. «La presentación no fue total de mi gusto. No sé, creo que lo hice mal, siento que me voy a ir a la fila, es que siento que igual no puedo dar más», expresó la cantante que, además, tuvo la peor nota semanal.
Por otro lado, converge la imperante duda sobre si los baches que suceden en las presentaciones, como el experimentado por la bailarina Pía Weidmann en el último episodio, son errores o accidentes, puesto que de esta diferencia de concepto depende su método de evaluación.
Ante esta interrogante, Álvaro Escobar, conductor del programa de talentos de TVN, anunció que el jurado próximamente definiría cuál era esta diferencia, con la finalidad de transparentar el criterio utilizado.