La batalla entre «The Switch» y «MasterChef Chile» fue más allá del rating. Durante esta semana Chris Carpentier, juez del programa culinario de Canal 13, entregó duras palabras al estelar de Mega asegurando que “no quiero ser peyorativo, pero no sé qué pueden entregar realities como “The Switch” que se apoya solamente en lo de las drag-queens, no creo que sea la tele que deberíamos construir».
Ante esta arremetida del chef, Botota Fox junto a Fernanda Brown y Arianda Sodi, participantes del programa del canal privado, fueron invitadas anoche a Primer Plano donde dieron a conocer su opinión respecto a las críticas entregadas por el rostro del espacio que conduce Diana Bolocco.
En el programa de farándula, Fox indicó que «no encuentro que sea una opinión discriminadora, de verdad te lo digo, simplemente no le gusta. Ahora invito al joven, en vez de estar cocinando, debería estar en el área creativa de los canales y poder darle un poco más de cultura a la televisión, de darle más contenido».
«Este programa, «The Switch», aparte de todo el equipo creativo del canal también fue, en mayor parte, fueron cosas que nosotros hicimos, que también dimos ideas», añadió.
Por su parte, Fernanda dijo que «lo que trata de hacer Mega es mostrar una realidad que existe hace mucho tiempo y que muchas personas que tienen un poco de prejuicio contra los transformistas y más allá de que sea un chico gay o un chico hétero -porque un hombre hétero también se puede vestir de mujer-, va en contra de una sociedad esta cosa, entonces por lo general cuando las personas te hablan de un gay ya hay personas que tienen un poco de rechazo. Pero si ese gay se viste de mujer, ese rechazo es ‘ya no lo quiero ver’. Entonces lo que está haciendo «The Switch» es que de verdad somos personas que estamos dentro de una sociedad, que tenemos una vida real y que por muchas cosas que nos hayan pasado en la vida, y que como este caballero decía que éramos cebolla, yo he visto parte del programa de él y lo cebolla no es solamente nosotros».
Arianda Sodi aseguró que entró al programa para «mostrarle a la gente que hay personas que vivimos detrás de un personaje, una persona que tiene familia, amigos y una vida detrás del transformismo».