Era un lunes que prometía varios cambios, los que ya había estado adelantando Sergio Lagos. Primero que todo, el estelar de baila ahora se emitirá de lunes a jueves y se terminaron los duelos entre participantes.
¿Y cómo elegirán al eliminado? Según lo explicado por el conductor de «Aquí se Baila» el lunes y martes se presentan todos los bailarines para ser evaluados por el jurado, el miércoles se ve quién será inmune y por último el jueves se dará el nombre del eliminado.
Pero eso no fue todo, ya que al final del programa, al descubrirse las notas de Francisca García-Huidobro cuya evaluación era incógnita, Lagos anunció que el promedio más alto de la noche fue Rodrigo Díaz con 28 puntos, y por ello pasaba directamente al capítulo de miércoles, donde se jugará la inmunidad. En tanto, reveló que las tres notas más bajas fueron Felipe Ríos con 15, Kathy Contreras con 14 y Gianella Marengo con 8, quienes pasaran directamente al capítulo del jueves, donde arriesgan ser eliminados del programa.
Sin embargo quedaba una última sorpresa, ya que el conductor les comunicó a los tres participantes que quedaron seleccionados para ir a la jornada de eliminación que debían escoger a una cuarta pareja, excluyendo a Rodrigo y Janisse, para arrastrarla al capítulo del jueves.
La nueva medida no gustó a los participantes y fue Felipe Ríos quien expresó la molestia. “Aunque no nos guste esta decisión, hay que decidir por alguien. Hay varios puntos, uno es ver quien sigue en la lista de puntuación, que sería como lo más justo. Otro es verlo por estrategia, porque se viene difícil, tenemos la cagá», indicó el actor.
Finalmente los tres participantes en riesgo anunciaron que la cuarta pareja que los acompañará ese día sería la de Thiago y Chantal.
“Es súper lamentable tener que decir esto chiquillos, pero es Thiago y Chantal. Votaron todos y no tengo mayor explicación”, explicó Ríos a la pareja de bailarines que tomaron la decisión con total decepción.