El estreno del estelar «The Switch» no estuvo exento de polémicas, sobre todo cuando las primeras siete participantes debieron a elegir a la nominada que podría abandonar el programa. Con la mayoría de los votos fue Sofía Camará quien deberá enfrentar la prueba que la puede dejar fuera del programa de transformistas que debutó el jueves con 28,9 puntos de rating.
Sus compañeras, entre ellas Botota Fox, la calificaron de «divo» luego de presentarse con aires de grandeza por sobre las demás. «Son inseguridades de ellos y las proyectan en mí. Me tildaron de soberbio y engreído sin conocerme bien. Yo sugiero que traten sus miedos en una terapia sicológica. Yo he forjado esta personalidad con mucho esfuerzo, como una suerte de escudo para protegerme de las malas energías del resto», señaló a LUN.
Luego añadió que «me tienen envidia y sentí que me hicieron bullying. Por ser de otra nacionalidad y tener estética y formación les generé mucha inseguridad. Pienso que se debe a que los chilenos no están acostumbrados a convivir con personalidades extravagantes y obviamente les generó incomodidad mi impronta».