La competencia de cantantes ha vivido álgidos días, puesto que las críticas de los jueces han sido exhaustivas y los intérpretes no han conseguido llenar las expectativas del panel que dirime.
La polémica se apoderó de «Rojo» esta semana, puesto que los participantes del espacio de talento han tendido a cuestionar las notas puestas por los profesionales encargados de la materia. Un panel presidido por la multifacética artista Maitén Montenegro y compuesto, además, por el cantante Cristián Natalino y el bailarín Neilas Katinas.
Este último fue el protagonista de la controversia, luego de que el participante Paulo Zieballe declarara en el backstage del programa que estaba regalando notas hacia su compañera, Ana Josefa López, luego de que a su juicio, tuviera una presentación deficiente.
Ante esta situación, la cantante afectada declaró: «El comentario que hizo Paulo estuvo de más. Al final todos estamos aquí compitiendo, tenemos un trabajo muy largo detrás para que llegue y lo desmerezca, como que nos desprecie el trabajo. Es una falta de respeto lo que hizo, tanto para mí como para el jurado porque no creo que el jurado esté de pinturita, de adorno».
Por otro flanco, Neilas Katinas decidió darle una recomendación a los jóvenes: «Me gustaría dar un consejo: ser más autocrítico y antes de criticar las presentaciones de otros, criticar las propias. Cuando uno deja de ser autocrítico, no crece».
Finalmente, Zieballe se disculpó por lo sucedido y expresó: «Le pido disculpas de corazón, se lo dije en la cafetería, soy capaz de hacer cualquier estupidez para que la Josefa me perdone. Jamás fue mi intención afectarla o que esté triste porque la idea es mantener una armonía entre los cantantes. Somos muy unidos todos, nos potenciamos cada uno, tratamos de ayudarnos entre todos y la verdad es que si soy muy directo o muy honesto, le pido disculpas, quizá tengo que tener un poquito de filtro».