La competidora colombiana de la telerrealidad producida por Mega y MTV, no soportó las extremas condiciones a las que se vio expuesta dentro del programa, además de verse afectada por diversos problemas médicos que no la dejaron aguantar para seguir luchando por los 300 millones de pesos.
«Yo llevaba varios días diciendo que me quería ir pero como tenían el show montado que venía con Ariel y su novia (Margot Corvalán) no había posibilidad de que me dejaran ir. No alcancé a verla, no quería pasar por esa situación incómoda en la que tus compañeros y las cámaras te están mirando todo el tiempo», expresó Alexandra Monsalve al periódico Las Últimas Noticias.
Bajo este contexto, reveló cómo fue su cinematográfica huida: «Mi hermana me pasó el número de Dino (Inostroza). Lo llamé y me dijo que calculara una hora y tanto más o menos, y que saliera por tal lado. Le contesté que era imposible, así es que salté por una ventana de la enfermería a dos metros de altura, luego venía un montón de ramas, me rasmillé muy fuerte».
Además, continuó: «Llegué a la casa de un vecino que estaba en el patio y no me quería dejar pasar. Le dije «qué pena pero yo me voy». Me metí, entré a la casa y salí por la reja. Cuando llegué a la carretera empecé a gritar»¡Dino, Dino!», y él llegó corriendo. Fue de película».
Finalmente, Monsalve reveló: «Estuve siete semanas dentro y me pagaron cuatro. Cuando me escapé llamé a la producción y les dije que me tenían que pagar un hotel hasta que se organizara mi situación. Estuve en el hotel Diegode Almagro 10 días. Yo no vine por plata ni por fama, necesitaba irme a mi casa. Me fui a Colombia un mes y medio».