Tras ganar la competencia por equipos, el chef italiano fue el encargado de elegir las preparaciones ganadores de la prueba de eliminación entre el equipo azul de Carolina Bazán y el equipo rojo de Sergi Arola.
Uno de los más molestos con la evaluación de Ennio Carota en «El Discípulo del Chef» fue Yuhui Lee, quien tuvo la misión de preparar gyosas, un plato que por su cultura manejaba a la perfección. Pero el europeo no pensó lo mismo.
Carota le dijo al participante que su plato «es como una tortilla de gyosas. Como que no le diste vuelta a la tortilla. ¿El duelo de la tortilla ya lo hicimos o no?». A eso sumó que «me esperaba algo chino, de donde tú vienes y me encontré con algo diferente. Querías impresionar y me impresionaste, pero no para bien».
En el programa, Lee aseguró que «yo le enseñé a muchas personas a hacer gyosas, ¿cómo no voy a saber hacer gyosas? No soy maestro para hacerlo en una hora, no puedo más. Faltaron muchas cosas. Puedo hacerlo mejor, pero no pude».
Aunque no se descargó en el programa, el participante de «El Discípulo del Chef» se manifestó en Instagram mientras emitían el episodio. A través de un video en dicha red social, indicó que «si no comiste, no significa que no existe ese plato. No me gusta ese bullying». De esta forma, dejó en claro su molestia con el chef.