Ya son varios meses los que lleva Marco Antonio López Spagui, mejor conocido como Parived, en el ojo del huracán por la investigación policial de los «Relojes VIP». Actualmente, se está determinando si existe vínculo ente el anticuario y una banda de delincuentes que trafica joyas y relojes de lujo robados.
Fue en ese contexto, que este fin de semana en Meganoticias, consignaron que el aún esposo de Tonka Tomicic estaría siendo relacionado con diversos millonarios robos realizados por lanzas internacionales en Estados Unidos y algunos países europeos.
En ese sentido, el citado medio consigna que delincuentes chilenos estarían realizando cuantiosos robos en centros comerciales y mansiones, con el objetivo de dar con diversos accesorios de lujo que luego eran reducidos y vendidos en Chile a la mitad de su precio.
Al respecto, el inspector Gabriel Madrid, de la PDI aseguró que, entre las personas investigadas por vender las especies, “se destaca: un notario en la ciudad de Antofagasta; dueñas de constructoras en el sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar ventas que realizaron”.
Los datos de la carpeta investigativa
En ese sentido, de acuerdo a la carpeta investigativa, habría indicios de que Parived y los lanzas chilenos internacionales podrían haber tenido una serie de comunicaciones. Además, en la investigación, se menciona un vínculo entre López, Juan Manuel Iriarte y Domingo Jalil, por medio de la compra de un anillo y un collar.
De momento, la Fiscalía debe hacer especial y minuciosa revisión de todas las páginas que contienen las conversaciones entre los lanzas y empresarios, para establecer en concreto la participación del mediático y polémico gurú.