Luego de que los panelistas de “Me Late” se enteraran de un momento a otro del término del programa, sin aviso de por medio, comenzaron a surgir diversas elucubraciones respecto de las razones que habrían llevado a los ejecutivo de TV+ a tomar tan drástica medida.
Fue así como en las redes sociales comenzó a tomar fuerza una especulación respecto del cierre del programa de farándula: que en ello estuvo la mano del periodista Iván Núñez.
La teoría surgió luego de que precisamente el jueves pasado, el programa tuviera como invitada a Marlen De la Fuente, ex mujer de Núñez, quien explicó en detalle las acusaciones contra quien fuera su marido por 15 años.
En la oportunidad, la también periodista dio cuenta del conflicto legal en torno al no pago de los servicios básicos del hogar, colegios y seguros de salud de los cuatro hijos que tuvo con el rostro de TVN, agregando que hace tres años no tiene contacto con ellos porque los niños se niegan a verlo.
Con esos últimos antecedentes y el cierre abrupto del programa, los dardos apuntaron a Núñez como el culpable de la situación, haciendo referencia al uso de sus contactos e influencias para lograr el fin de “Me Late”.
Tras enterarse de las acusaciones, el periodista salió a defenderse y desmentir las informaciones que circulaban por las redes, acusándolas de sembrar el odio y ser tierra fértil de mentiras sin argumentos.
“Gente, paren de odiar. Estamos creando una sociedad tóxica y enfermiza. He leído, al principio con algo de nervios y luego con estupor, cómo se me vincula al cierre de un programa de un canal en el que no trabajo”, comenzó escribiendo el comunicador en su Instagram, para luego agregar: “No conozco a quien dirige TV+ ni a sus ejecutivos. Ni mucho menos a sus dueños. No tengo nada que ver con eso. Vincularme al despido de un equipo es vil y cobarde”.
Sobre el particular, aseguró que si hubiese tenido ese supuesto poder, habría evitado que expusieran a sus hijos o se difundieran mentiras sobre su separación. “Espero sinceramente que los responsables de esta decisión sean claros sobre los motivos de la misma”, dijo el comunicador, asegurando además que en las últimas hora había recibido incluso amenazas. “Esto va socavando la salud mental de cualquiera”, expresó.
Asimismo, dejó en claro que no eran ciertas muchas de las acusaciones que su ex mujer ha realizado en su contra, como el no pago de colegiaturas y cuentas de las casa donde habitan sus hijos.
“Dado que la campaña de mentiras ha continuado, dejo los depósitos judiciales de los últimos 3 meses y una foto de la casa supuestamente indigna en que viven mis hijos. Lo hago porque parece que hay gente dispuesta a mentir, sin medir las consecuencias”, detalló, señalando que la pensión que SI se paga es cercana a los 3 millones de pesos, sumado a la casa, isapres y otras cuentas. «No se trata de una situación de indefensión y creer eso demuestra una profunda desconexión con la realidad”, afirmó.
Sobre esa situación, dejó en claro que además existen tres propiedades, dos de ellas que adquirió cuando era soltero, y que fueron pagadas completamente por él, que fueron traspasados de forma ilegal por su ex señora. “Esos antecedentes están en un juicio civil que sigue avanzando. Esa es la real motivación de esta ola de ataques: la avaricia y la acumulación de bienes”, aseguró.
Al terminar su posteo, Núñez indicó que no le alegraba el abrupto final de «Me Late» y «Me Late Prime».
«Lamento lo de TV+ a nivel humano y espero logren empezar de nuevo como miles de chilenos que hemos enfrentado un despido alguna vez”.
https://www.instagram.com/p/CjxnuJdu5Uv/