El bailarín que entró en la primera generación del programa de talentos de TVN y que también compitió en su segundo ciclo y en «Rojo En Vacaciones», fue eliminado este viernes de la actual competencia.
En el «Gran Rojo», temporada que reúne a los mejores exponentes del espacio desde su regreso a las pantallas, Juan Francisco Matamala se vio enfrentado a una complicada fila de eliminación contra Pía Weidmann, bailarina que obtuvo el tercer lugar en tercera generación.
La «Cacatúa», apodo con el que se le conoce a Matamala, obtuvo el apoyo completo de sus ex compañeros de la primera generación, Hernán Arcil, Chantal Gayoso, Julio Allendes, Matías Falcón y Nicole Hernández, a excepción de Geraldine Muñoz, quien junto a Jazz Torres, Rodrigo Canobra, Francisco Solar y Pablo Ñancucheo se inclinaron por Weidmann, provocando de esta manera un empate.
El jurado se decidió por Pía y Juan Francisco Matamala, de esta manera, fue eliminado por sexta vez del programa. Anteriormente dejó la competencia tres veces en la primera temporada y dos veces en la segunda. Sin embargo, el optimista bailarín declaró que volvería una y otra vez al programa, pues ama la danza.
Además, Álvaro Escobar anunció que esta vez dejar el programa sí sería «para siempre», pues no habría repechaje durante el «Gran Rojo».