Sumándose a la lista de festivales cancelados en medio de la pandemia global que afecta al planeta, Rock in Rio, megaevento que se celebra en Brasil y Portugal, fueron cancelados hasta el próximo año, a la espera que existan las condiciones sanitarias para la realización de una actividad tan masiva como son estos encuentros musicales.
Así y de acuerdo a un comunicado emitido por la organización del evento, la novena edición de ambas instancias se efectuarían los días 18, 19, 25 y 26 de junio en el caso de la versión en Lisboa, mientras que en Río de Janeiro sería el 2, 3, 4, 8 , 9, 10 y 11 de septiembre, ambas fechas del 2022.
“Hemos trabajado muy duro en los últimos 11 meses, en sinergia con las autoridades y con nuestros socios, para asegurarnos de que sería una posibilidad realizar la próxima edición en junio. Pero desgraciadamente seguimos bajo el estado de emergencia y no podemos prever cómo un evento con esta dimensión y bajo sus características originales puede tener lugar en junio, ya que tenemos que empezar las construcciones ahora”, explicaron desde la capital portuguesa a través de un video viralizado en sus redes sociales.
En tanto, desde Brasil indicaron que “Rock in Rio moviliza a la gente dentro y fuera de la ciudad del rock. Recibimos turistas de todos los estado brasileños y también de más de 70 países. Son 28 mil personas trabajando para llevar celebración y alegría a las 700 mil personas que nos visitan. Vamos a preservar vidas en este momento. En septiembre de 2022 estaremos juntos de nuevo y listos para el mejor Rock in Rio de la historia, cuando celebremos la paz y la vida”.
Asimismo, informaron que quienes adquirieron entradas para alguno de los eventos, podrán ser utilizarlas el próximo año o bien solicitar la devolución de su importe.