Durante la jornada de este sábado, a los 80 años, falleció el músico nacional Tito Fernández o más conocido como ‘El Temucano’, quien dedicó su vida al folclor y al quehacer artístico, pero que en sus últimos años debió enfrentar serias acusaciones por parte de mujeres.
A raíz del fallecimiento del cantautor, su hijo Marco Antonio Fernández fue consultado por Diario La Hora respecto a las denuncias de abuso sexual por las que su padre fue formalizado en 2020 por denuncias de abuso sexual por las que su padre fue formalizado en 2020, teniendo que permanecer en prisión preventiva.
«Fue muy feo lo que hicieron. Para nosotros fue un invento y cómo trataron el tema», opinó el hijo del artista, reconociendo de todas formas que «el tema sigue en investigación».
Sin embargo, Fernández aclaró que la acusación «ahora no es nuestra mayor preocupación. Veremos qué hacer con el abogado a cargo».
El entrevistado pidió respeto para su padre. «Tenía enfermedades de base de hace mucho tiempo», explicó, revelando que «estaba recibiendo tratamiento en su casa. Desde el 2016 que partió con esto».
«Se fue durmiendo a eso de las 14:00 horas. Fue siempre muy cuidadoso. Nunca se contagió de Covid. Pero lamentablemente era una situación que se veía venir», explicó en torno a cómo se produjo el deceso.
Las complejas denuncias contra Tito Fernández
Recordemos que, tras ser denunciado por abuso sexual y violación, Tito Fernández estuvo en prisión preventiva cuando fue formalizado en el año 2020.
No obstante, la medida cautelar fue revocada posteriormente por la Corte de Apelaciones, dictando arresto domiciliario nocturno a la espera de la realización del juicio en su contra, aplazado en diversas oportunidades debido a sus complicaciones de salud.