Fabrizio Copano estrenó la tercera temporada del programa online «Escápate de tu casa«. El formato ya había dado de qué hablar cuando se emitió un adelanto por los dichos del comediante a Kike Morandé.
El ex conductor de «El Antídoto» cuestionó que el actual animador de «Detrás de El Muro» estuviera en pantalla por su vinculación con Augusto Pinochet. «Iba a animar el cumpleaños de un dictador», expresó.
Copano junto a Natalia Valdebenito, Luis Slimming y Pedro Piedra también se refirieron a Maite Orsini y a las polémicas que ha protagonizado la diputada.
La ex de Jorge Valdivia ha sido cuestionada, tras la filtración de un contacto telefónico que sostuvo con una de las denunciantes del futbolista, quien es investigado por presunta violación.
En 2023, cuando Jorge Valdivia fue sometido a un control de identidad, también se generó revuelo político por el llamado que realizó Maite Orsini a generala de Carabineros.
La diputada fue criticada por estas acciones en el programa, donde se comenzó a comentar sobre las relaciones que mantenían los figuras de la política, ya que el tema central de debate fue: «Chile no está culean..»
Los «telefonazos» de Maite Orsini
«Todo lo que ha comido. Maite es impresionante… Maite no pasó hambre… Por eso digo ´hasta qué punto me refiero a este tema’ Porque hay que ser sorora con la compañera», comentó Valdebenito.
«Que Maite Orsini se agarre lo que quiera está perfecto. Pero esa we…de andar llamando por teléfono ¡Para la we…!», comentó Copano.
Luis Slimming dijo bromeando: «Falta que llame al Rumpy no más».
A lo que Copano respondió: «Debería llamar al Rumpy y listo, que solucioné todos sus temas con él. Llama al Rumpy, pero no llames a Carabineros, a la Fiscalía… Quítenle el teléfono a esa persona».
Valdebenito también mencionó los llamados a las parejas de hombres con los que se ha involucrado. Un tema que se abordó en «Primer Plano», donde se mostraron mensajes de Orsini a Millaray Viera, donde ella hablaba de sus infidelidades con Marcelo Díaz.
«Hace mucho daño», agregó Copano, quien dijo que las figuras de la política deberían hacer noticia por su trabajo en esta área y no sólo por su vida amorosa.
El comediante señaló que él nunca fue prejuicioso con Maite Orsini: «Cuando salió Maite Orsini y decían: no, es que viene de ‘Calle 7’. Yo decía: hay que darle tiempo, puede venir de cualquier lado una persona que cambie el mundo. Yo soñador, estúpido…Hizo exactamente lo que esperaban de ella».
Slimming también recordó el pasado: «Cuando veía lo de las arañitas yo decía: ‘esta persona va a cambiar'». Y no, es la misma persona».
A pesar de todo, Copano dijo que encontraba a Orsini un personaje fascinante y que leería un libro sobre su historia.