Este martes, el actor fue controlado por Carabineros y terminó siendo detenido por no portar licencia de conducir y por ocultar la patente del scooter que manejaba por el sector de Pío Nono, en el Barrio Bellavista.
Horas más tarde, Álvaro Gómez se valió de su cuenta de Instagram para publicar un video con el fin de explicar qué es lo que había ocurrido y así «para esclarecer un poco las cosas”. En su relato señala que tomó la decisión de usar un vehículo que rara vez ocupa, por lo que no había renovado sus documentos, para poder trasladarse entre los dos ensayos que tenía programado.
“Cuando iba en el primer trayecto, la patente estaba suelta, la saqué, la metí en el asiento. Cuando iba al segundo ensayo, en Pío Nono, me paró Carabineros y me detuvieron por ‘ocultación de patente’, que no sabía yo que eso era un delito. Se me llevó detenido a la sexta comisaría” de Recoleta, explicó el actor de producciones como «Amanda» y «Pacto de Sangre».
Seguido a eso, el intérprete se volcó en criticar lo ocurrido con Carabineros, sosteniendo que “me encantaría pensar que todos los carabineros o todas las órdenes que se le entregan a los funcionarios estuvieran tan ceñidas a la ley. Probablemente no hubiésemos tenido accidentados oculares durante las marchas y las protestas. O quizás no se hubiese caído nadie o nadie habría sido empujado al río Mapocho de ser así”.
Gómez también destacó que lo ocurrido haya sido noticia en diversos medios y criticó que fuera Carabineros quien proporcionó la información directamente a la prensa. “No puedo creer que una cosa como esta sea tan visible, tan llamativo, se transforme en una noticia”, dijo, para luego agregar que “tener que someterme a un juicio público, no me parece tan justo y me llama mucho la atención”.
“Cuando yo salí de la comisaría estaba TVN y en poco tiempo más estaban la mayoría de las plataformas digitales. Y eso fue Carabineros, no tengo ninguna duda de eso”, indicó.
Además, criticó que “en la comisaría no se respetó ningún protocolo, no existe alcohol gel, ni toma de temperatura y para qué hablar de distanciamiento social. No existe. Hay cosas importantes y hay cosas que no, eso es lo que me refiero. Estoy bien, les agradezco la preocupación”.