Francisco Arenas, el denominado «Papá Lulo«, será el primero de los ex participantes en reingresar a la casa de «Gran Hermano» este domingo gracias al repechaje. A horas de que esto se concrete conversó con Fotech.cl donde entregó sus impresiones respecto a haber sido el más votado por quienes siguen en el encierro y cómo abordará el nuevo escenario al que se enfrentará con su regreso, donde uno de sus más grandes anhelos es reencontrarse con Cony y Pincoya.
Fuiste el más votado por los participantes en la casa, ¿te lo esperabas?
Sí, sí, hice buenas amistades. La gente que me votó es porque me conoce y, bueno, esperaba salir votado pero no tanto. Esperaba ingresar a la casa, pero no con tantos votos.
Soprendió el de Fede, que no te conoce aún…
Bueno, puede ser porque se relacionó con la gente que me conoce que es Pincoya, la Cony y seguramente se enroló en eso para conocerme.
¿Te sorprendiste con algún nombre que volverá a la casa?
Uno cuando está adentro, cualquiera tiene posibilidad. Me sonaba un poco Sebastián y Estefanía, será por el carisma, pero me sonaban ellos.
Con Sebastián lograste crear una amistad…
No, o sea, me lo he topado en eventos y hemos hecho una relación de amistad, sí. No me cae mal, es una buena persona, como todos los que están dentro del reality.
¿Cómo te tomarás su ingreso pensando en que Cony no está muy contenta ante la posibilidad de que él vuelva?
Me lo voy a tomar tranquilo, voy a apoyar a la Cony y yo no me puedo meter mucho cuando hay peleas de pareja, uno no se tiene que meter. Puedes poner paños fríos, pero meterse en el medio no creo. Pero sí voy a aconsejarla bien.
Tu ingreso es el domingo y lo más probable es que sea un momento bien emotivo, recordando lo que fue cuando entraste para el «congelado». ¿Te has puesto en esa situación? ¿Te has imaginado como va a ser?
Sí, voy a llevar un pañuelo, preparado, porque de repente las veo y me emociono. Hablar de ellos me emociona.
Hay mucho cariño, Cony y Pincoya se vieron bien emocionadas cuando votaron por ti…
Hicimos una buena amistad porque somos gente grande. Yo ya tengo 61 años, la Pincoya tiene cincuenta y tantos si no me equivoco y la Cony veinte y tantos, somos gente grande y creo que la amistad cuando uno es más grande los lazos son más fuertes que cuando uno es más joven, porque ahí uno tiene hartos amigos, conocidos. Pero nosotros nos afiatamos tan bien que nos quisimos, nos apreciamos.
Llevas ya un par de meses fuera de la casa, ¿cómo has visto a la Cony y a la Pincoya en este tiempo?
Cuando salí del reality no es mucho lo que he visto, veo re poco porque como salen ellas, de repente me dan ganas… Una vez estaba en el programa y estaban discutiendo, y me dieron ganas de entrar dentro del televisor. No lo estoy viendo mucho, pero cuando ingrese a la casa no voy preparado, solo voy con un pañuelo y quiero ver la cara de ellas.
Eres uno de los que más éxito ha tenido fuera del reality, eres muy popular y has trabajado en fiestas, ¿cómo ha sido enfrentarse a esta nueva realidad?
Ha sido impresionante, doy gracias a Dios por los resultados porque la gente me quiere harto, he ido a hartos eventos. He ido a Ancud, Antofagasta, Temuco, a varios lados, Concepción, mañana tengo un evento en Temuco, que es el último que voy a hacer. Me voy mañana en la mañana, regreso y de vuelta a Argentina. Ha sido entretenido, doy gracias a la gente porque ellos me tienen donde estoy y gracias a ellos estoy haciendo, y gracias al programa también.
Con tu ingreso podrás hacer la «fulminante», ¿a cuál participante se la harías?
En estos momentos tendría que verme en la situación para aplicarla, porque cuando uno está afuera… Uno tiene que estar dentro para relacionarse con la gente y de acuerdo a las situaciones, o las vivencias, es donde se aplica. No tengo una persona específica en mente.
¿Qué te parece la cantidad de personas que van a ingresar?
Me parece que van a tener que dar más plata (para el presupuesto de la casa) para organizarse más y hacer más comida y no pasar hambre. Las primeras veces pasamos hambre por mala organización. Yo sé cocinar y uno calcula las cantidades, pero fue mala organización. Ya está un poco mejor porque se están organizando mejor los chiquillos y creo que la comida no va a faltar. Ahora los veo hasta con cajetillas de cigarros, antes nos fumábamos uno entre cinco. Lo importante es ganar las pruebas del presupuesto.
¿Qué mensaje le enviarías a los fanáticos de «Gran Hermano», particularmente a los que se denominan del Team Lulo?
Les diría que estén tranquilos. Les quiero agradecer a todos los que nos han apoyado y que nos sigan apoyando. Yo voy a llegar a ser tal cual como entré al principio y tratar de poner paños fríos a todo lo que sean problemas, porque uno viene de afuera y ha visto lo que ha sucedido. También quiero decirle a todos que esto es un juego, no hay mala onda.