Desde este lunes y por dos semanas, un equipo completo del Área Dramática de Mega se instaló en las locaciones donde se ambientará la próxima vespertina de la estación y que será la sucesora de «Pituca sin Lucas»: Valparaíso y Viña del Mar.
Bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, el equipo grabará en las locaciones de la V Región donde ocurrirá la trama que escribe Daniella Castagno y su equipo. Desde Santiago se trasladó un equipo de 130 personas junto con el elenco de cerca de 17 actores, los que se instalaron en el hotel Diego de Almagro como centro de operaciones de la producción.
Ocupando más de 60 habitaciones en este recinto, el equipo que dará vida a la nueva teleserie que protagoniza Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna y Francisca Imboden, entre otros, estarán registrando las escenas en lugares emblemáticos de la Región. Así el Muelle Prat, Cerro Alegre, Cerro La Cruz, Cerro Concepción, Escuela Naval y el recinto naval ubicado en Las Salinas se han transformado en estudios de grabación para dar vida a la historia que se centra en la vida del atribulado capitán Bruno Montt (Valenzuela), quien intenta criar solo a sus cuatro hijos con rigor y disciplina luego de la muerte de su esposa hace cinco años.
Además el equipo trasladó una carga cercana a las 20 toneladas de materiales entre iluminación, generadores, móvil, camión de utilería y catering, entre otros.
El elenco de «Papá a la Deriva» lo componen también actores como Simón Pesutic, Solange Lackington, Fernando Larraín, Claudio Arredondo, Ignacio Achurra, Maricarmen Arrigorriaga, Fernanda Ramírez, Renato Jofré, Francisca Walker, Li Fridman, Nahuel Cantillano, Giulia Inostroza, Constanza Mackenna y Francisco Dañobeitía.
En la dirección general de la teleserie está Felipe Arratia (Volver Amar, Somos los Carmona), Mauricio Lucero en la segunda unidad, y Claudia Cazenave en la producción general.