La actriz, que hoy triunfa en el horario nocturno con su personaje de Consuelo Domínguez en «¿Dónde está Elisa?», nos cuenta en exclusiva para Fotech.cl sobre su próximo trabajo en “Los Ángeles de Estela”, la nueva teleserie de las 20 horas de TVN. Además repasa algunos personajes de su carrera televisiva.
De vuelta al segundo semestre…
Así es. El encuentro con este elenco ha sido maravilloso porque aquí tengo grandes amigos y amigas. Cada vez más, el área dramática de TVN está disolviendo la idea de elencos rígidos, aquí nos mezclamos todos con todos, desde los técnicos hasta los directores. Entonces, no me siento como que llegue a un curso nuevo. Al otro lado están grabando Vrolok y ahí también tengo más amigos. Entonces es una señal de que el área dramática se consolida cada vez más.
¿Cómo es tu personaje en esta nueva teleserie?
Se llama Paloma Subercaseaux. Es una mujer muy cuica, desfachatada, en la vida sólo goza, no tiene conciencia de nada. Lo único que le importa es tener muchas tarjetas de crédito para poder comprar. Tampoco quiere tener hijos, ya que según ella le arruinarían el cuerpo. En cambio, mi marido, Danilo (Francisco Pérez-Bannen), sí quiere tenerlos.
¿Cómo fue el cambio de un melodrama a la comedia?
Evidentemente hay un desgaste emocional después de haber hecho a Consuelo. Sin embargo, después tuve vacaciones y volví a esta teleserie que es pura chacota, con Pancho Pérez-Bannen lo pasamos increíble, con la Maricarmen (Arrigorriaga, su madre en la ficción), el otro día nos vimos y dijimos ¡oh, Aquelarre! De verdad, yo adoro la comedia y lo estamos pasando muy bien como equipo.
¿Cómo ves la competencia contra “S.O.S.” y “Sin Anestesia”?
A mí me encanta la competencia. Siento que no partimos con desventaja como todos creen. No he visto las otras producciones, así que no podría opinar mucho, pero creo que “S.O.S.” tiene un público acotado, un público específico. Creo que son telespectadores que no se cambian, sino que suma televisores. Nuestra competencia sería “Sin Anestesia”.
¿Cómo sientes que le va a ir a la teleserie?
Siento que nos va a ir súper bien. La gente en ese horario quiere relajarse y además que se sientan identificados con los personajes. En la teleserie hay cosas que nos pasan a lo best online casino chilenos. Cosas que le pasan a los adolescentes, adultos, etc. A la gente le va a gustar.
¿Qué tiene “Los Ángeles de Estela” que no tengan otras comedias de TVN, como “Los Exitosos Pells”?
Es mucho más identificadora, es mucho más nacional. Los Pells tienen algo ‘extranjera’. “Los Ángeles de Estela” es comparable solo con “Tic Tac”, ya que tiene la desfachatez de esa teleserie.
Recordando personajes: Pecadores, Aquelarre y Destinos Cruzados.
¿Qué recuerdos tienes de Aída, tu personaje en Pecadores?
Fue maravilloso. A mí me encanta trabajar con Mauricio Pesutic. Siempre es una fiesta él, es creativo. Ahí trabajaba con muchos amigos. Al principio mi personaje era nada, tenía una carga emocional distinta, y de repente se transformó en la hija perdida y fue muy bonito. La visión que tenía del personaje al principio, varió. Al principio a Aída la consideraba dura por toda esta onda gótica. Pero cuando sabe que era la hija perdida, lo empieza a pasar mal. Fue una bonita experiencia.
¿Sabías que eras la hija perdida de Dionisio?
No sabía que era la hija perdida, los guionistas lo inventaron después. Un día yo estaba grabando en la cocina del palacio con Pesutic y llegaron los libretistas. Después me encontré con uno de ellos y me dijo «te vimos grabando y te tenemos una sorpresa». Al tiempo me di cuenta de era esa la sorpresa.
¿Se puede decir que desde Pecadores en adelante te dieron personajes más importantes?
La importancia que les doy a los personajes no tiene que ver con la exposición mediática, porque la verdad no me gusta. Entonces tiene que ver con la experiencia que quedan registradas en mí. La que recuerdo con cariño siempre es Gustava en Aquelarre. Ahí tenía un personaje pequeño, pero sin embargo lo considero «muy mío», porque yo peleé porque fuera discapacitada. A la Quena le parecía que podía ser muy duro, muy “anti estético”. Su discapacidad no estaba en el libreto, fue un aporte mío. Encontré que era súper atractivo y bonito. El personaje pegó y la gente lo amó. Fue desde ahí que la gente me empezó a identificar en la calle. Incluso pensaban que yo realmente era coja.
Cecilia en Destinos Cruzados fue un personaje protagónico…
Lo pase muy bien. Ahí hubo un trabajo bastante fuerte que hice previamente porque averigüé acerca de la adopción. Hablé con madres que tenían hijos adoptados, entré en la dinámica de tomar una postura si hay que decirle a los niños o no, me metí harto en el cuento. La verdad era una historia bastante triste. Me querían robar el hijo, el marido se la gorreaba, era pobre…. no tenia por donde salir (ríe) Pero lo pasé muy bien. Es que TVN es un lugar que yo siento como mi familia. En esa teleserie me tocó trabajar con Álvaro que somos muy amigos. Además me tocó trabajar con el Igal Raboy (su hijo en esa producción), que era un niño exquisito. Muy buen actor, muy talentoso y era un agrado. No era molestoso. Y yo como soy muy “mamá” para mis cosas, lo adopté.
Se podría decir que no te cambiarías de canal…
Se podría decir…