Como ha estado ocurriendo desde el 18 de octubre, la zona de Plaza Baquedano este viernes volvió a ser el epicentro de la movilización social, con manifestaciones que terminaron en violentos incidentes, incluyendo un ataque incendiario a la capilla institucional de Carabineros de Chile, la iglesia de San Francisco de Borja.
Uno de los presentes en la jornada de protestas fue el panelista y reportero de CHV Rafael Cavada, quien se encontraba en las inmediaciones del mencionado templo cuando se produjeron los hechos que derivaron en el inicio de las llamas y la posterior represión policial. En estas circunstancias, el también conductor radial recibió el impacto de un perdigón policial en una de sus muñecas.
“El incendio en la Iglesia de Carabineros, ahí al lado de Plaza Italia, puso las cosas densas hoy. Mucha lacrimógena y mucho perdigón. Gracias a los voluntarios que me ayudaron con el que me tocó a mí”, posteó Cavada en Instagram, acompañando su relato con un video donde se aprecia la herida ensangrentada y el procedimiento de los especialistas que retiraron el proyectil, el cual, señaló el propio Cavada, era de goma.
Esta no es la primera vez que el periodista formado en la Universidad de Chile experimenta en carne propia las consecuencia de recibir un balín de Carabineros: a comienzos de noviembre ya había sido impactado por un perdigón mientras cubría una manifestación en el mismo sector donde ahora fue nuevamente herido.